Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ocultar fecha en articulos

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X

ESTAMOS HECHOS UN LIO… ¿CADA CÚANTO DEBEN COMER NUESTRO BEBÉ?

Martes, Enero 26th, 2021

Son muchas las dudas que suscita criar a un bebé, y sin duda una de las preguntas que más veces me formulan es ¿Cuánto debe comer mi bebé? A esta le siguen otras como cada cuánto debe comer el bebé o ¿será suficiente lo que come?...
Y es que la comida es un verdadero quebradero de cabeza para los padres, los cuales parece que nunca están realmente satisfechos con la ingesta de su bebé.

CUÁNTO DEBE COMER MI BEBÉ

El bebé sabe perfectamente la cantidad de comida que debe comer. Desde que nace tiene perfectamente alineados el binomio apetito-saciedad. Es decir, para de comer cuando realmente está saciado y no quiere más. Y esto es así desde que nacen, por eso desde el primer momento la lactancia materna debe ser a demanda, sin horarios ni relojes.
Durante la lactancia, tanto a pecho como artificial, el bebé sabrá cuando parar de succionar y lo mismo ocurrirá una vez introducida la alimentación complementaria. Ofrecerle la comida y él os indicará la cantidad. Así de sencillo. No forcéis terminarse una comida/toma. De esta manera lo único que conseguiréis es que poco a poco, ese binomio tan preciso con el que cuentan los bebes, se altere y no sepa reconocer sus propias señales de apetito ni saciedad. ¿Te suena de algo “venga un poquito más”…”va, la última cucharada…” son ejemplos que no deberíamos practicar.

El apetito de los bebés es muy errante, hay veces que puede comer un poco más y otras un poco menos, no pasa nada. Pregúntate ¿yo siempre como igual? ¿Cómo siempre la misma cantidad? Seguramente no, pues los bebés no son diferentes; les ocurre lo mismo. Factores como el sueño, el enfado, la salida de los dientes, la fiebre…hace que las cantidades de comida disminuyan, es normal, verás como en la siguiente toma come más. Recuerda, tú ofrécele comida sin forzar y el bebé te indicará si quiere o no.

Y es que a la pregunta ¿Cuánto debe comer el bebé? No hay una respuesta exacta. Cada bebé es diferente, ¡no intentes comparar dos! Puedes llevarte las manos a la cabeza al ver las cantidades tan diferentes que pueden llegar a comer. Lo importante es que tu bebé vaya creciendo y se mantenga en unos percentiles saludables, cosa que ira controlando el pediatra durante las revisiones.

CADA CUÁNTO DEBE COMER MI BEBÉ

Es fácil, cada vez que te demuestre que tiene hambre.
Una vez empiece con la alimentación complementaria, recuerda, esta complementa la toma de leche. Ofrécele la leche primero y luego pequeñas cantidades de comida.

Y ¿Cómo puedo saber cuándo tiene hambre mi bebé? Existen algunas señales de hambre de los bebés que pueden ayudarte:

  • Llora
  • Relame sus labios
  • Te busca con la mirada y te llama con las manos
  • Si está con lactancia busca instintivamente el pecho de la mamá
  • Se chupa las manos
  • Está irritable…

De igual manera existe, también, otras señales que te harán entender que quizás tu bebé ya no quiere comer más.

  • Aparta la cara
  • Aprieta la boca
  • Se enfada
  • Escupe la comida
  • Se distrae fácilmente
  • Se duerme…

Recuerda la evolución del apetito de los bebés es muy cambiante, y va ligada a su rápido crecimiento. Por eso, llega un momento entorno al año que los bebés comen menos cantidad, casi de buenas a primeras…es normal también, ya que el su ritmo de crecimiento se ralentiza por lo que la cantidad e comida que necesitan también es menor.

Ten presente: Los padres deciden dónde, cuándo y qué comer. El bebé decide cuánto come. Por eso ofrécele comida saludable adaptada a cada etapa y el bebé te guiará.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

También puede interesarte

En esta sección puedes compartir tu opinión sobre nuestros productos.
Para cualquier consulta o pregunta puedes hacerlo a través de nuestro Contacta


Otros papás y mamás han valorado este artículo con un 0/5
Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!