Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
Consejos para una lactancia materna exitosa

Consejos para una lactancia materna exitosa

(0 valoraciones)

Dar el pecho puede no resultar fácil al principio. Quizá el bebé no se coja bien, tú estés demasiado nerviosa, tengas dificultades para producir leche o produzcas poca cantidad.

Jueves, Mayo 5th, 2016

Pero lo importante es no renunciar a ello. Con un poco de paciencia y algunos consejos sobre lactancia prácticos, tú y tu bebé podréis disfrutar de los beneficios de la lactancia materna.

 

  • Cuanto antes mejor. El bebé nace sabiendo succionar. Por eso, si no lo desaconseja tu médico, conviene que le des la primera toma entre los primeros 30 y 50 minutos de vida. Así es mucho más probable que se agarre bien al pecho y que te suba la leche.
  • A demanda. Durante los primeros días, dale el pecho cada vez que lo pida, sin mirar la hora ni el tiempo transcurrido después de la última toma. A mayor succión, mayor estimulación y, por lo tanto, mayor producción de leche.
  • Ayúdale a agarrarse bien. El secreto para que tu bebé se agarre bien al pecho está en cómo coloque la boca. Tiene que estar muy abierta, con el labio inferior hacia afuera y cogiendo la mayor parte de la areola. La nariz debe estar totalmente pegada a ti.
  • Poneos cómodos. Es importante que el momento de dar el pecho a tu bebé sea placentero y relajado para ambos. Por eso es importante que escojas una posición en la que los dos estéis cómodos. Puedes ponerte sentada con tu bebé reposando en tu brazo y con su nariz a la altura del pezón para que al abrir la boca pueda agarrar la mayor parte de la areola, O bien, puedes tumbarte de lado en la cama apoyada en cojines y tumbar al bebé sobre el colchón con la cabeza a la altura de la parte inferior de tu pecho.
  • Tomaros vuestro tiempo. Cada bebé tiene su ritmo de succión. No te pongas nerviosa si el tuyo tarda mucho en vaciar el pecho ni pienses que se queda con hambre si lo vacía en cinco minutos.
  • Prepárate ante de darle el pecho. Aplica calor en los pechos antes de la toma y, si están muy llenos, vacíalos un poco con la mano o el sacaleches antes de poner el bebé a succionar. Dar el pecho no debe ser doloroso, pero si tienes grietas o escozor, consulta con tu matrona o pediatra.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • Disfruta de beneficios y cupones descuento
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición ¡Descúbrelo!

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones