Todo sobre el embarazo
Programa Educativo de Nutrición
Add this post to favorites

Dieta en el embarazo: tu bebé es lo que comes

-
2min de lectura Dic. 3, 2019

Si eliges bien los alimentos que consumes y controlas tu peso durante el embarazo, tu bebé tendrá un futuro más saludable.

Como futura madre, tu cuerpo hace el trabajo más increíble del mundo: crear una nueva vida. Tu bebé depende de ti para todo lo que necesita desarrollar. Por eso los alimentos que comes (o no comes) durante estos nueve meses son más importantes que nunca. De hecho, hay estudios que demuestran que los genes que pasas al bebé son tan solo una parte de la historia, ya que los peso embarazo infografía

Dieta y peso en el embarazo: que tu bebé empiece su vida con muy buen pie

1. Lleva una vida sana: mantente activa todos los días, controla tu peso, evita fumar y beber alcohol y haz una dieta equilibrada.
2. Toma los suplementos recetados: pregunta a tu médico o ginecólogo si tienes que tomar un suplemento multivitamínico y mineral durante el embarazo.
3. No comas por dos: si tienes un peso adecuado de partida, no tendrás que consumir calorías extra durante los tres primeros meses y solo necesitarás 250-450 calorías más al día durante los últimos seis meses.
4. No te pases con los excitantes: si consumes mucha cafeína, podrías tener un aborto natural, así que limita la cantidad de té y café que tomas al día.
5. Lleva una dieta rica en nutrientes: carne roja, verduras de hoja verde y legumbres para el correcto desarrollo de la columna, el cerebro y los glóbulos rojos de tu bebé; huevos, carne y cereales integrales fortificados con zinc necesario para el normal desarrollo de su sistema inmunológico, y leche y productos lácteos para el calcio que fortalecerá sus huesos.