Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

10 escapadas de semana santa con niños

 

Una vez decimos adiós a las vacaciones de Navidad quedan aún tres meses para poder disfrutar de unos días libres durante la Semana Santa. ¡Con qué ganas los cogemos! Y es que este primer trimestre del año es parco en festividades. Así que hay que aprovechar al máximo esta semana y buscar un destino donde pasar unos días geniales con los peques.

Martes, Abril 25th, 2017

¿Dónde podemos ir y que se lo pasen bien? ¿Qué viajes con niños se pueden hacer en Semana Santa? Pues muchos y muy especiales. Aquí te damos unas cuantas ideas para pasar semana santa en familia.

 

1. Asturias: siguiendo la pista de los dinosaurios

Asturias en uno de los destinos ideales donde pasar las vacaciones de Semana Santa con niños. El Museo de los Dinosaurios de Colunga es una de las visitas obligadas y que más les gustarán. Allí podrán descubrir y aprender todo sobre estos animales de la prehistoria, y también seguir sus huellas a lo largo de la llamada “costa de los dinosaurios” que va desde Gijón hasta Ribadesella. Pero esta comunidad ofrece muchas más actividades para toda la familia: el jardín Botánico de Gijón, el parque de la prehistoria de Taverga, la senda del oso para hacer en bicicleta… Historia, naturaleza y deporte hacen que este destino sea perfecto para vacaciones de Semana Santa en familia.

 

2. El parque de atracciones Efteling en Holanda

Efteling es el tercer parque de atracciones más visitado de Europa. Se trata de un lugar muy especial, pues está ambientado como si de un cuento de hadas se tratara. Tiene un montón de atracciones, espectáculos, cine en 3D, pista de patinaje sobre hielo, un laberinto y hasta un lago donde se puede ir en barquitas. Un mundo mágico en el que los niños disfrutarán como nunca rodeados de fantasía e ilusión.

 

3. Agroturismo en familia

¿Qué tal una escapada al campo durante las vacaciones de Semana Santa con los niños? Existen alojamientos rurales muy completas perfectos para desconectar del bullicio y en los que se pueden realizar un sinfín de actividades en plena naturaleza: cultivar el huerto, cuidar de los animales de la granja, practicar deportes… En algunos también imparten talleres de cocina y manualidades. Una muy buena idea para pasar las vacaciones de Semana Santa lejos de la gran ciudad!

 

4. Parques temáticos

¡Todo un clásico! Pero ¿a quién lo le gusta viajar hasta el mundo de fantasía con más magia del mundo? Un viaje de Semana Santa con los niños que jamás olvidarán y en la que podrán conocer a sus personajes favoritos, subir a un montón de atracciones, contemplar la magia de las cabalgatas nocturnas o participar en espectáculos. ¡Les harás inmensamente felices!

 

5. Semana santa en familia en La Toscana

Hemos visto muchísimas películas románticas inspiradas en los bellos paisajes de la Toscana italiana. Pero esta preciosa región tiene muchísimo que ofrecer: pueblos medievales, paisajes increíbles y muchos parques infantiles para los peques como el Parque de Pinocho en Colunga o El Giardino dei Tarocchi.

 

6. Multiaventura para familias intrépidas

Si tus hijos tienen más de seis años y os gustan las aventuras y actividades de montaña, esta Semana Santa vuestro destino es la sierra de Guara. Hay un montón de opciones multiaventura dirigidas a toda la familia con propuestas como descenso de barrancos, vías ferratas, paseos a caballo, descenso en rafting… Además existen un montón de alojamientos entre los que escoger: desde albergues hasta hostales, hoteles e incluso casas o apartamentos rurales solo para vosotros.

 

7. Surcando los mares en un crucero

A los niños lo de subirse a un barco ya les parece toda una aventura, y más cuando vean lo grandes que son estos buques. Algunas compañías ofrecen cruceros para toda la familia, con actividades, sorpresas y un montón de diversión para los más peques. Gracias al equipo de monitores, animadores e incluso en algunos casos servicio de guardería, es también ideal para los padres, que podrán tener sus ratos de merecido descanso. ¿Cuándo embarcamos?

 

9. Parque-juguete

¿Quién no conoce las piezas de Lego? Pues si es que tienen un parque, bueno ¡varios! Pero uno de los que nos cae más cerquita es el de Alemania. Está todo diseñado siguiendo la forma y la idea de estas piezas que, unidas, son capaces de convertirse en cualquier cosa: camiones, castillos, coches… Está dividido en distintos mundos, para que los niños de todas las edades encuentren atracciones y juegos a su medida.

 

10. Camping para niños

Un ejemplo es el camping para niños ubicado en un bonito pueblo del Sobrarbe, en Huesca. Una zona perfecta para viajar con niños, pues desde ahí parten un sinfín de rutas ideales para hacer con los pequeños: desde senderos que unen pueblos que parecen de juguete hasta rutas por el parque nacional de Ordesa, de donde se encuentra a muy poquita distancia. La naturaleza os cautivará. ¡Y a respirar aire fresco!

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte