MyFeed Contenido Personalizado
Mi embarazo
Artículo
Add this post to favorites

Ensalada rica en ácido fólico para el embarazo

Llevar una alimentación saludable es importante en cualquier etapa de la vida, pero en este momento, aún lo es más. Gracias a tu alimentación aportas a tu futuro bebé los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo intrauterino.

2min de lectura Ene. 8, 2018

Aunque procures que no te falte ningún nutriente, existen algunas vitaminas en el embarazo que son más difíciles de conseguir con la alimentación en la cantidad necesaria. Esta es la razón por la que tienes que tomar un suplemento de ácido fólico, para que tus depósitos de ácido fólico, para que tus depósitos de esta vitamina no estén bajos.
Pero a pesar de todo esto, es importante que introduzcas en tú día a día alimentos ricos en ácido fólico, como los siguientes: verduras de color verde oscuro, las legumbres, los cítricos, el germen de trigo y algunos quesos.

Te proponemos una colorida y nutritiva receta "Ensalada de espinacas frescas con queso brie, frambuesas y vinagreta de pipas de girasol". En esta ensalada encontramos que todos sus ingredientes son ricos en alimentos con ácido fólico: las espinacas, el brie, las frambuesas y las pipas de girasol. Además, te aportará fibra, vitaminas A, C, E, B2, B6, calcio y un sinfín de nutrientes interesantes. Varía tu manera de aliñar las ensaladas y platos de verduras como por ejemplo te proponemos aquí; una fácil vinagreta de frutos secos y ¡disfruta de este plato saludable tanto en invierno como en verano!

 

Ensalada de espinacas frescas con queso brie, frambuesas y vinagreta de pipas de girasol

Ingredientes para 1 persona

  • 150 gramos de Brotes de espinaca fresca
  • 150 gramos de Queso Brie
  • 40 gramos de Frambuesa
  • 1 cucharada de Vinagre de sidra
  • 4 cucharada de Aceite de oliva
  • 20 gramos de Pipas de girasol

 

Preparación de la receta

1. Lavar y cortar los tallos de los brotes de espinacas. Cortar el queso a cuadrados, si nos resulta difícil ponerlo 10 minutos en el congelador.
2. Para hacer la vinagreta, añadir aceite de oliva, vinagre de sidra y las pipas en un recipiente y mezclar los ingredientes.
3. Servir la ensalada en un recipiente juntando con las espinacas, el queso, las frambuesas y la vinagreta.

 

Valor nutricional (por ración)

Valor energético: 240,99 Kcal.; Proteínas: 8,18 g; Hidratos de carbono: 1,29 g; Grasas: 22,46 g;