Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Calcio y embarazo: postre de ricotta

(0 valoraciones)

¿Sabías que el calcio es un mineral muy importante durante el embarazo? De hecho, las necesidades de este mineral aumentan durante tú gestación.

Jueves, Septiembre 14th, 2017

Aunque los lácteos sean unos de los alimentos que más relacionemos con este mineral, no sólo de lácteos vive el hombre...es por esto que puedes encontrar alimentos ricos en calcio en productos vegetales, los cuales son una solución para aquellas personas que por un motivo u otro deciden no tomar lácteos.Aunque los lácteos sean unos de los alimentos que más relacionemos con este mineral, no sólo de lácteos vive el hombre...es por esto que puedes encontrar alimentos ricos en calcio en productos vegetales, los cuales son una solución para aquellas personas que por un motivo u otro deciden no tomar lácteos.


Y porque a nadie le amarga un dulce, os proponemos esta deliciosa receta rica en calcio perfecta para embarazadas que lo obtendremos gracias a la ricotta y las almendras.

El queso ricotta, que podrás utilizar tanto en recetas dulces como saladas, es un queso parecido al requesón y resulta muy versátil. Disfruta de su suave sabor juntamente con unas mini galletas de almendra que además de sorprenderte por su sabor te estarán aportando una dosis nada despreciable de calcio para tu embarazo.

Quenelle de ricotta sobre teja de almendras con infusión de miel y romero 

Ingredientes para 4 personas

- 1 rama de Romero 
- 20 g.de Almendras tostadas 
- 20 g.de Avellana 
- 15 g.de Pasas de Corintio 
- 1 cda. sopera rasa de Miel 
- 150 gramos de Queso Ricotta Para las tejas de almendras 
- 40 gs de Avellana 
- 40 g de Azúcar blanco 
- 15 g de Mantequilla 
- 1 Huevo

Preparación de la receta

1) En un vaso verter la miel y añadir 1 cucharada de agua, introducirlo en el microondas y programar un minuto a máxima potencia, de manera que la miel quedará disuelta en el agua. Agregar el romero (debe ser fresco), tapar el vaso y dejar infusionar durante unos 5 ó 10 minutos.
2) Para las tejas de almendras: Precalentar el horno a 200ºC. Picar las avellanas (40 g.) y mezclarlas en una batidora con el azúcar, el huevo y la mantequilla sobre una base de silicona o un papel vegetal hacer círculos y hornearlos unos 3 o 4 minutos hasta que esté dorado.
3) Preparar la ricotta: Hacer dos "quenelles" con la ayuda de dos cucharadas soperas. Es la misma técnica que se emplea para dar forma a las croquetas.
4) Disponer sobre cada galleta, la ración de "ricotta" y colocar por encima los frutos secos
5) Rociar en el último momento con unas cucharadas de la miel infusionada.

Valor nutricional (por ración) 

Valor energético: 238,51 Kcal.; Proteínas: 8,61 g; Hidratos de carbono: 16,54 g; Grasas: 14,27 g.

Comentario gastronómico

Tenemos dos opciones en el momento de servir este plato: si deseamos que tenga un contraste de temperaturas, verter la miel infusionada caliente. Si lo preferimos frío, verter la infusión una vez esté fría.
Si tenemos prisa, podemos sustituir las galletas de almendras caseras por tejas de almendras que podemos encontrar en los supermercados.

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones