Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Mamá con su bebé
Latest Science News
Aprende

Las proteínas de la leche para la salud y el crecimiento del bebé

La leche materna contiene la cantidad y la calidad adecuadas de proteína para potenciar el crecimiento del bebé y su salud, tanto ahora como en el futuro.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son los elementos esenciales del organismo de tu bebé. Todos sus músculos y órganos están hechos fundamentalmente de proteínas. Consisten en pequeños componentes llamados aminoácidos, que son esenciales para la vida humana. Es por ello que las proteínas son extremadamente importantes para los bebés.

Proteína de la leche materna

La leche materna contiene la combinación y la cantidad perfectas de proteína de gran calidad para el crecimiento del bebé. Durante las primeras semanas, cuando necesita mucha proteína para el rápido fuerte crecimiento de su cuerpo, la concentración de proteína de la leche será bastante alta. Irá disminuyendo de forma natural conforme el crecimiento del bebé se ralentice en los últimos meses y no requiera proteína extra.
 
“La leche materna contiene todos los aminoácidos esenciales en la proporción, cantidad y tipo adecuados para el desarrollo saludable y crecimiento del bebé”, explica la Dra. Evelyn Spivey-Krobath, PhD, científica en nutrición de Nestlé Nutrición. “Las proteínas para bebés de alta calidad, como las que aporta la leche materna, sientan unos cimientos sólidos de por vida. El contenido de proteínas de la leche materna es muy elevado al principio (unos 20 g/L) y va disminuyendo progresivamente hasta los 11 g/L al cabo de dos o tres meses. En el calostro, el líquido secretado durante los primeros días después del parto, la parte de suero aporta sobre todo proteínas que desempeñan un papel importante en el desarrollo del sistema inmunológico del niño”.

¿Qué hacen las proteínas de la leche materna?

Las proteínas de la leche materna contribuyen a que el organismo de tu bebé funcione adecuadamente. Se necesitan para crear sus órganos y tejidos y mantenerlos sanos. Las proteínas también son componentes principales de los músculos, enzimas, hormonas, piel y pelo de tu bebé.

Crecimiento del bebé y proteínas de la leche materna

Estudios científicos han demostrado que las proteínas materna para tu bebé al principio de su vida influyen en su salud conforme va creciendo. Estas son las razones:

Proteínas para bebés y su crecimiento, infografía Proteínas para bebés y su crecimiento, infografía

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!