“¡Mi bebé no quiere comer!” Cómo saber si tiene hambre un bebé

“¡Mi bebé no quiere comer!” Cómo saber si tiene hambre un bebé

0-4 meses
Artículo
Ago. 30, 2019
2 minutos

“¡Mi bebé no quiere comer!” Esta es una preocupación común entre madres primerizas.

Tu bebé nace con la habilidad natural de comer cuando tiene hambre y de parar cuando está lleno. Así que no te preocupes y confía en la alimentación perceptiva.

Tendrá que aprender algunas cosas, pero reconocer cuándo tiene hambre o está lleno no es una de ellas. Es instinto humano. Todos nacemos con la habilidad de sentir hambre y saciedad.

Alimentación perceptiva

Desde que des a luz, tu bebé te dirá cuándo está listo para comer y cuándo ha comido suficiente. Reconocer e interpretar estas señales es algo que aprenderás rápidamente. Se llama “alimentación perceptiva”, es decir, cómo saber si tiene hambre un bebé o no, porque dejas que él decida la frecuencia con la que se alimenta y la cantidad que toma.

Mi bebé no quiere comer... Confía en tu bebé

Sin embargo, algunos padres piensan que saben cuándo tiene hambre o está lleno mejor que su bebé. En vez de observar y responder a las señales, lo alimentan siguiendo un horario. A veces también cortan una toma si piensan que se está alargando mucho o animan al bebé a mamar más tiempo si piensan que la toma ha sido muy corta. Estudios científicos sugieren que esto puede anular la habilidad natural del bebé de sentir hambre y saciedad, lo cual lleva a una alimentación por exceso o defecto y a futuros problemas de peso. Confía en tu bebé y no te preocupes excesivamente en cómo saber si tiene hambre.

Únete a

  Únete a

Te apoyamos en la nutrición y el bienestar de tu bebé día a día. Descubre todos los beneficios:

Contenido Personalizado

Contenido Personalizado

Herramientas útiles

Herramientas útiles

Regalo de bienvenida

Regalo de bienvenida

Muestras gratuitas y descuentos

Muestras gratuitas y descuentos