MyFeed Contenido Personalizado
Todo sobre el embarazo
Artículo
Add this post to favorites

Vitaminas y embarazo: el conejo

Durante el embarazo las necesidades energéticas y de nutrientes aumentan. Entre las vitaminas que durante el embarazo más preocupa a la futura mamá se encuentra la vitamina B12.

2min de lectura Oct. 26, 2017

Esta vitamina para el embarazo, que la encontramos de manera natural en productos de origen animal, no la encontramos de manera activa en alimentos vegetales. Es por esta razón que las personas vegetarianas o veganas deben tomar suplementos y muy especialmente aportar esta vitamina durante el embarazo para garantizar su aporte al bebé y garantizar un correcto desarrollo.

La receta que te mostramos a continuación “Conejo con vinagre de Módena y verduras”, al tener el conejo obtendremos un aporte considerable de vitamina B12 necesario para mujeres embarazadas. Por otro lado, estaremos aportando a nuestra alimentación una carne blanca, como puede ser la del pollo o pavo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que aportaremos una excelente calidad proteica a nuestra receta con un menor aporte de grasa, ya que estas carnes son más bajas en ella.

Disfruta de la mezcla del conejo y del vinagre, ¡seguro que repetirás y te aportará vitaminas imprescindibles para mujeres embarazadas!

 

Conejo con vinagre de Módena y verduras

 

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de Conejo
  • 4 cucharadas de Aceite virgen de oliva
  • 20 g de Aceituna verde
  • 1 rama de Apio
  • 2 Zanahorias
  • 2 cucharadas de Alcaparras
  • 4 cucharadas de Vinagre de Módena
  • 1 hoja de laurel

 

Preparación de la receta

1) Marinar el conejo cortado con el vinagre de vino y las hojas de laurel

2) Escurrir bien el conejo, salpimentarlo y en una cazuela dorarlo a fuego fuerte con el aceite de oliva. Reservar

3) En el mismo aceite en el que hemos dorado el conejo, saltear las verduras, las aceitunas y las alcaparras hasta que estén tiernas

4) Añadir el conejo, bajar el fuego, tapar la cazuela, y dejar que haga; “chup-chup”; durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo añadir el vinagre de Módena y tras 5 minutos apagar vigilar si ya está a punto de cocción y apagar el fuego.

 

Valor nutricional (por ración)

Valor energético: 216,28 Kcal.; Proteínas: 16,88 g; Hidratos de carbono: 8,10 g; Grasas: 15,72 g.

 

Comentario gastronómico

Esta receta resulta más sabrosa si la preparas el día antes, y además se puede acompañar con alcachofas o alubias blancas salteadas con ajo y perejil.