MyFeed Contenido Personalizado
Mi embarazo
Artículo
Add this post to favorites

Trio de sushi para embarazadas

El sushi, este plato japonés que continua estando tan de moda en nuestra gastronomía, es uno de los platos de las que muchas futuras mamás ansían volver a comer.

3min de lectura Sep. 18, 2017

Y es que, entre las cosas que no puede comer una embarazada encontramos este suculento bocado.

¿Por qué razones el sushi y el embarazo son incompatibles? Muy sencillo, ya que habitualmente, aunque en nuestro país encontramos muchas formas de prepararlo diferentes a la manera tradicional, el sushi se realiza con pescados y mariscos crudos.

Evitamos el pescado crudo en el embarazo para evitar el contagio de infecciones, como por ejemplo el archiconocido “anisakis”. Por esta razón, evita tomar pescado crudo o poco hecho así como los ahumados , salazón y marinadas. Y ya que estamos con las recomendaciones en lo que pescados se refiere, cuando tomes pescado azul procura tomar piezas pequeñas para minimizar el aporte de mercurio.

A continuación te proponemos un sushi para embarazadas (y para todas aquellas personas que lo les gusta el pescado crudo), delicioso. En su realización utilizaremos un derivado del pescado, el surimi en forma de “palitos de cangrejo”, un alimento totalmente seguro durante tú embarazo. Además, aportaremos un toque fresco con la combinación de mango, aguacate y pepino.

Saca tus palillos y ¡disfruta de tu sushi!

 

Trio de sushi para embarazadas

 

Ingredientes para 5 personas

  • 4 piezas de Alga Nori
  • 1 cucharada de Wasabi
  • 500 mililitros de Vinagre de sidra
  • 300 gramos de Azúcar blanco
  • 1 Pepino
  • 1 Mango
  • 350 gramos de Palitos de cangrejo
  • 500 gramos de Arroz para Sushi
  • 50 mililitros de Salsa de soja

 

Preparación de la receta

1) Hervir el vinagre con el azúcar, dejarlo enfriar, obtendremos el aliño. Lavar el arroz.

2) Hervir el arroz con el agua de la siguiente forma: Ponerlo en una olla el arroz con el agua tapando con papel de plata, pero que toque el arroz. Poner otra capa de plata en el borde de la olla y cerrarlo con la tapa.

3) Ponerlo a hervir y cuando vea que se hincha el papel de plata bajarlo al mínimo y dejarlo unos 10 minutos.

4) Una vez hervido extenderlo y añadir poco a poco el aliño moviendo el arroz. Una vez frío ya tendremos el arroz preparado para el sushi

5) Cortar el pepino y el mango a la juliana, preparar los palitos de cangrejo.

6) Con la ayuda de un sushimaki (esterilla) colocar el alga, encima el arroz, un poco de wasabi los vegetales y los palitos de cangrejo. Enrollarlo y cortarlo en porciones.

7) Servirlo con salsa de soja al lado.

 

Valor nutricional (por ración)

Valor energético: 452,44 Kcal.; Proteínas: 12,01 g; Hidratos de carbono: 91,95 g; Grasas: 0,97 g.

Comentario gastronómico

En nuestra receta os proponemos poner wasabi. Este es una crema picante de color verde pistacho típica japonesa. Si no os gusta prescindir.Los rellenos se pueden variar al gusto, poniendo los tres ingredientes a la vez o únicamente uno. También podríamos agregar en nuestro sushi para embarazadas aguacate.