Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
mi-octavo-mes-de-embarazo

Mi octavo mes de embarazo

(0 valoraciones)

¡Se acerca el gran día! El bebé se prepara para salir, por eso acabo de sentir una contracción de verdad, pero leve. Yo solo pienso en su llegada...¿Qué puedo comer si quiero darle el pecho?

Miércoles, Mayo 18th, 2016

Ya llevas entre 33 y 36 semanas sin la regla y tu embarazo llega a las 31-34 semanas. Tu bebé prosigue su crecimiento, ya que durante estos dos últimos meses de embarazo, doblará su peso y crecerá...¡unos diez centímetros!

 

Durante el octavo mes de embarazo, invertirá completamente su postura para adoptar la posición que tendrá en el momento del parto, que en el 95% de los casos será con la cabeza hacia abajo, bien curvado y la espalda orientada hacia la izquierda. En la última ecografía podrás ver esta postura, conocida como la presentación

Mientras tanto, tu bebé va perfeccionado su cuerpo: los huesos se refuerzan, el cabello crece, la piel se torna rosa, las uñas se forman… Las funciones de eliminación ya actúan, así que sus riñones eliminan unos 30 ml de orina por hora. Además, su intestino se llena progresivamente de meconio, una sustancia oscura y espesa que será su primera deposición cuando nazca. Al final del octavo mes, el bebé ya puede empezar a descender. Quizás sientas punzadas o dolores difusos en el bajo vientre, pero no te preocupes, es normal: las articulaciones de la pelvis empiezan a separarse ligeramente para abrirle paso.

 

Hábitos alimentarios en el octavo mes de embarazo

Este mes, el bebé engordará un promedio de 200 g a la semana. ¡Ahora más que nunca tienes que aportarle todos los nutrientes necesarios para un buen desarrollo! Además, tú también necesitas energía para afrontar esta recta final, ya que tu cuerpo necesita acumular reservas de cara al parto y la lactancia. No es momento de ponerte a hacer régimen, pero cuidado con el picoteo entre comidas. Más bien tienes que esmerarte aún más en tu alimentación. Aprovecha si tienes tiempo libre para ir al mercado, cocinar y comprar frutas y verduras frescas. Éstas te aportarán la vitamina C necesaria para proteger tus células y venas y contribuir a una buena absorción del hierro, algo esencial para recuperar tu nivel de glóbulos rojos.

 

La pregunta del octavo mes de embarazo: ¿Cuáles son los mejores alimentos para preparar la lactancia ?

Si has decidido dar el pecho a tu bebé, intenta desde ahora dar prioridad a las proteínas, el calcio y la vitamina D, nutrientes esenciales para proporcionar al bebé una leche de calidad. A veces incluso suele recomendarse por prescripción médica un suplemento de vitamina D en forma de ampolla. Mantén una alimentación equilibrada y variada rica en frutas y verduras, productos lácteos, lentejas y cereales. Todo ello acompañado de proteínas animales (carne, pescado, huevos) y materias grasas, pero de las buenas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, en los pescados azules y en los frutos secos. Sigue bebiendo abundante agua (entre 1,5 l y 2 l al día), pero limita el consumo de bebidas azucaradas como los refrescos, el café o el té. Toma dos tazas al día como máximo. Se desaconseja de forma tajante el consumo de alcohol durante el embarazo y la lactancia.

El bebé ya ocupa mucho espacio. De hecho, cada vez se siente más incómodo en tu vientre. Tu diafragma y tus pulmones están oprimidos y provocan una sensación normal de ahogo. Recuerda… ¡la paciencia es la madre de la ciencia!

 


 

Sonia, 28 años, 8 meses de embarazo

"El permiso por maternidad me viene muy bien para recobrar fuerzas y preparar la habitación del bebé. Por lo demás, ya he engordado 11 kg y parece que mi peque todavía tiene que doblar su peso. ¡No sé cómo va a caber!"

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones