Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Descubre

Cantidad de leche para tu bebé: él sabe cuánto necesita

 

¿Sabías que…?
Amamantar, alimentar al bebé directamente desde tu pecho, ayuda a proteger su habilidad de comer únicamente la cantidad que necesita. Aprende a calcular la cantidad de leche para tu bebé gracias a su instinto y al instinto maternal.

Calcular la cantidad de leche para el bebé

¿Alguna vez has insistido para que tu bebé se termine el biberón? No estás sola. Muchos padres y cuidadores a veces apremian a los bebés a que se lo terminen pensando que es lo mejor para ellos. Pero no es buena idea. No hay necesidad de animarlo u obligarlo a que tome más de lo que quiere. Lo mejor es interpretar sus señales y a tu instinto maternal.

Tu bebé sabe la cantidad de leche que le conviene

A veces querrás darle al bebé un biberón con tu leche extraída. Lo importante es recordar que tu bebé decide cuándo ha terminado. Igual que mama hasta que está saciado, decidirá cuándo está lleno con el biberón. No te preocupes en exceso por calcular la cantidad de leche para tu bebé y confía en sus señales.
 
“Un estudio recogió que los niños que beben leche materna del biberón ganan más peso que los amamantados directamente. Esto puede deberse a que las madres que dan el biberón tienden a forzarlos un poco para que apuren su preciada leche, aun cuando ya no muestran signos de hambre”, explica la Dra. Lisa Fries, experta en comportamiento del Centro de Investigación de Nestlé en Suiza. “Apremiar a un bebé a que se termine el biberón o a un niño más mayor a que rebañe el plato puede contribuir a que los niños aprendan a seguir comiendo, aunque estén llenos”.
 
Si estás dándole el biberón, tal vez te resulte más difícil reconocer los signos de saciedad que cuando das el pecho. Presta atención si deja de succionar, echa la cabeza a un lado o se queda tranquilo y satisfecho.

Cuando ya es suficiente: escucha tu instinto maternal

Estudios científicos han revelado que los padres tienden a reconocer mejor los signos de hambre que los de saciedad. Si no percibes las señales de que la cantidad de leche para tu bebé es suficiente, le seguirás dando de comer aun cuando esté lleno. La consecuencia es que tu bebé puede engordar demasiado rápido. Un ritmo de crecimiento constante es lo más sano para los bebés.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!