Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Mamá dando alimentación bebé 6 meses
Latest Science News
Aprende

Alimentación del bebé: ¿Cada cuándo y cuánta leche toma un recién nacido?

Seis cosas que debes saber sobre la alimentación de tu bebé durante los primeros 6 meses.

1. La alimentación del bebé sufrirá cambios diarios

Cada bebé es único y lo que es normal un día podrá ser distinto al siguiente. Los bebés comerán siempre que tengan hambre. No hay un número exacto de veces al día ni una respuesta concreta a cuánta leche toma un recién nacido.

2. No sigas un horario en la alimentación del bebé

Como madre, enseguida irás conociendo las señales de hambre de tu bebé; síguelas para alimentarlo. Aunque la frecuencia de las tomas disminuya según vaya creciendo, puede que siga sin respetar un horario. Alimenta a tu bebé cuando sepa que tiene hambre y para cuando dé señales de saciedad. Durante el primer mes, despierta a tu bebé para darle de comer si han pasado más de cuatro horas desde la última toma. Durante los cinco meses siguientes, aliméntalo solo cuando el bebé te dé señales de hambre.

3. ¿Cuánta leche toma un recién nacido? Deja que él decida

Los estudios demuestran que los bebés amamantados comen más a menudo en sus primeras semanas de vida. Conforme vayan creciendo, el número de tomas irá disminuyendo cada día. En general, seguirán consumiendo la misma cantidad de leche materna al día, aunque la alimentación del bebé de 6 meses se hará en menos tomas.

4. Confía en el instinto de alimentación de tu bebé

Cuánta leche toma un recién nacido, infografía Cuánta leche toma un recién nacido, infografía

5. Evita las presiones

Si estás dando el biberón con tu leche materna, no presiones al bebé para que lo apure. Recuerda que los bebés siempre saben cuánto necesitan comer.

6. Empieza poco a poco

Empieza con el biberón más pequeño y, si tu bebé sigue teniendo hambre, añade un poco más de leche. Así no lo sobrealimentarás y tampoco desperdiciarás tu leche. Un estudio científico recoge que los bebés de dos meses que toman leche en biberones de 180 mL suelen estar sobrealimentados frente a los bebés que la toman en biberones de 120 mL.

Alimentación bebé 0 a 6 meses, infografía Alimentación bebé 0 a 6 meses, infografía

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!