Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

la-dermatitis-del-passal

La dermatitis del pañal

(0 valoraciones)

Durante los primeros meses de vida del bebé puede ser que notéis cómo le aparecen rojeces en las nalgas, acompañadas de un leve picor. De ser así, es probable que vuestro hijo tenga dermatitis del pañal. Os explicamos sus causas y su tratamiento.

Lunes, Mayo 9th, 2016

¿Qué es exactamente?

La dermatitis del pañal es una inflamación de la piel muy frecuente en los dos primeros años del niño. Afecta al área cubierta por el pañal (la zona del abdomen, la entrepierna, y la zona de las nalgas, el ano y los genitales). Si no se trata adecuadamente, puede desencadenar la aparición de escamas y ulceraciones, causándole dolor al peque. Sin embargo, con los cuidados adecuados, puede eliminarse en un período de 1 a 4 días, aproximadamente.

¿Cuáles son las causas?

El calor, la humedad y la falta de ventilación son las causas principales de que se origine esta dolencia. Existe un mayor riesgo de que el bebé tenga dermatitis del pañal si lleva puesto un pañal sucio durante un tiempo prolongado o si padece un episodio de diarrea. Además, es mucho más frecuente que aparezca cuando el peque empieza con la alimentación sólida, al producirse un cambio de la consistencia de las heces.

¿Cuál es su tratamiento?

La piel de tu bebé es muy delicada y hay que cuidarla para que este tipo especial de dermatitis no se extienda. Es recomendable cambiar su pañal cada 4 horas, esté o no mojado, y si hubiesen deposiciones o estuviese mojado, cambiarlo inmediatamente. Lo mejor es darle un buen baño en la zona afectada con agua tibia y jabón neutro, y aplicar una pomada específica dando un pequeño masaje. Se recomienda no utilizar polvos de talco, ya que resecan la zona y pueden empeorar la dermatitis.

En este vídeo de Nestlé Bebé TV os mostramos algunos trucos para cambiar el pañal a vuestro bebé.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • Disfruta de beneficios y cupones descuento
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición ¡Descúbrelo!

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones