Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ocultar fecha en articulos

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Problemas para dormir en bebés
Category: 
El ser mamá y papá

¿Por qué mi bebé no duerme?

 

Martes, Octubre 9th, 2018

A menudo los bebés tienen dificultades para dormir y puede convertirse en un transtorno si la situación persiste. Atentos a estos consejos si tenéis problemas para dormir al bebé.

Aunque existen diferentes factores que pueden ser causantes de las alteraciones del sueño de los más pequeños, a continuación os mencionamos algunas situaciones y las posibles causas a corregir en cada caso:

 

1. La alimentación del bebé

Antes de poner a dormir a vuestro peque, debéis de haberlo alimentado bien para que no pase hambre por la noche. El hambre puede ser uno de los motivos del mal sueño de vuestros bebés.

2. La temperatura es importante a la hora de dormir

Debéis aseguraros que la temperatura ambiental de la habitación sea la ideal, ya que puede estar sintiendo mucho frío o calor y por eso no consigue conciliar el sueño. Recordad que vuestros peques son muy sensibles a este tipo de factores.

3. La comodidad de la ropa

Su ropita de dormir puede no ser la más cómoda. Debéis tratar que sea de una textura agradable y de una talla adecuada para su edad. De esta forma tu bebé podrá dormir mas cómodamente.

4. La cuna del bebé

Asegúrate de que el colchón de su cuna no sea demasiado blando, ya que muchas veces algunos bebés se mueven mucho y se golpean con el borde de la cuna.

5. Evitar demaisada luz mientras duerme

¿Por qué mi bebe no duerme de día? es recomendable que en la habitación dónde duerma el bebé no entre luz de la calle, de los rayos del sol, pues ésta es una de las causas más frecuentes de que el bebé tenga el sueño cambiado. Es uno de los factores por el que los peques se despiertan con mucha facilidad.

6. Miedo a la oscuridad

¿Por qué mi bebe no duerme de noche? a la inversa, existen casos en los que a los peques les da miedo la oscuridad. En esta situación, se recomienda comprar una pequeña lamparita con luz muy tenue y ponerla debajo, de tal forma que no le de la luz directamente en la cara mientras concilia el sueño.

Durante sus primeros meses, vuestro peque es mucho más sensible a algunos de estos factores y puede rápidamente despertar de su sueño.

Valoración del artículo

0 valoraciones

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!