MyFeed Contenido Personalizado
Todo sobre el embarazo
Artículo
Add this post to favorites

Marisco y embarazo: receta segura

¿Qué no puede comer una embarazada? ¿Qué pescado se puede comer? ¿Las embarazadas pueden comer mariscos? Seguramente te habrás formulado en algún momento estas preguntas ¿cierto? 

3min de lectura Oct. 4, 2017

Bien, el pescado es un alimento muy importante en nuestra alimentación ya que nos aporta proteínas de alto valor biológico unido a una grasa de calidad rica en poliinsaturados y donde encontramos el famoso omega 3, tan importante para nuestra salud cardiovascular y para el desarrollo del bebe por ejemplo a nivel del desarrollo cerebral, visual, del sistema nervioso...

Entre los alimentos que no puede comer una embarazada se encuentra el pescado crudo o poco hecho, en salazón, marinado y ahumado. Y ¿Las embarazadas pueden comer mariscos? Sencillamente, el marisco en el embarazo, siempre que no se consuma crudo, lo puedes incluir en tú dieta.

Y ¿qué te proponemos a continuación? Una receta para que puedas disfrutar de los mariscos en el embarazo. Tanto en invierno como en verano disfrutar de una ensalada de legumbres resulta todo un placer rápido y económico. Y en esta ocasión la vamos a preparar con surimi, un derivado del pescado y marisco totalmente seguro en esta etapa.

 

Las judías blancas, que además utilizaremos en esta ensalada, nos aportarán fibra, tan importante para mejorar los problemas de estreñimiento tan habituales en esta etapa, así como proteínas vegetales de alto valor biológico.

 

Añade las verduras y hortalizas que te gusten, eso sí, bien lavadas. Y prepara una rica vinagreta para darle un toque diferente al típico aliño de aceite y vinagre. Nosotros te proponemos una vinagreta con jengibre, pimientos del piquillo y pasas. ¿Interesante verdad?

¡Buen provecho!

 

Ensalada fría de alubias y palitos de cangrejo con vinagreta agridulce

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de alubias blancas pequeñas hervidas
  • 150 g de palitos de cangrejo
  • 1 pieza cebolla tierna
  • 100 g de tomates cherry
  • 1/2 calabacín
  • 2 piezas de pimiento del piquillo enlatado
  • 15 g de pasas de Corintio
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 pizca de Sal
  • 4 cdas soperas de aceite de oliva
  • 1 cada sopera de vinagre de sidra

 

Preparación de la receta

1) Elegir tomates cherry de varios colores para que la ensalada quede más vistosa y partirlos por la mitad.

2) Cortar el calabacín en dados y la cebolleta en medias lunas. Dejar la cebolleta en agua con sal durante unos 10 minutos. Esto lo hacemos para que no pique. Escurrirla y secarla pasado este tiempo.

3) Cortar los palitos de cangrejo en rodajas. Cortar en trocitos muy pequeños (2*2mm.) el pimiento y las pasas.

4) Hacer la vinagreta. Mezclar el aceite, la sal y el vinagre, añadir los pimientos, el jengibre, las pasas y dejar macerar.

5) Mezclar las alubias, los tomates, el calabacín, y las cebollas. Agregar los palitos de cangrejo con cuidado y aliñarlo todo con la vinagreta.

 

Valor nutricional (por ración)

Valor energético: 295,77 Kcal.; Proteínas: 16,41 g; Hidratos de carbono: 34,14 g; Grasas: 10,29 g;

 

Comentario gastronómico

El calabacín crudo es muy bueno aunque no solemos consumirlo así en España, sin embargo en Italia es muy habitual.

La vinagreta le da un toque diferente a esta ensalada, pero se puede sustituir por una vinagreta clásica hecha por una parte de vinagre por tres de aceite y agregarle hierbas aromáticas al gusto, como por ejemplo tomillo.