Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Descubre

“¡Mi bebé no quiere comer!” Cómo saber si tiene hambre un bebé

 

¿Sabías que…?
“¡Mi bebé no quiere comer!” Esta es una preocupación común entre madres primerizas, pero tu bebé nace con la habilidad natural de comer cuando tiene hambre y de parar cuando está lleno. Así que no te preocupes y confía en la alimentación perceptiva.

Tendrá que aprender algunas cosas, pero reconocer cuándo tiene hambre o está lleno no es una de ellas. Es instinto humano. Todos nacemos con la habilidad de sentir hambre y saciedad.

Alimentación perceptiva

Desde que des a luz, tu bebé te dirá cuándo está listo para comer y cuándo ha comido suficiente. Reconocer e interpretar estas señales es algo que aprenderás rápidamente. Se llama “alimentación perceptiva”, es decir, cómo saber si tiene hambre un bebé o no, porque dejas que él decida la frecuencia con la que se alimenta y la cantidad que toma.

Mi bebé no quiere comer... Confía en tu bebé

Sin embargo, algunos padres piensan que saben cuándo tiene hambre o está lleno mejor que su bebé. En vez de observar y responder a las señales, lo alimentan siguiendo un horario. A veces también cortan una toma si piensan que se está alargando mucho o animan al bebé a mamar más tiempo si piensan que la toma ha sido muy corta. Estudios científicos sugieren que esto puede anular la habilidad natural del bebé de sentir hambre y saciedad, lo cual lleva a una alimentación por exceso o defecto y a futuros problemas de peso. Confía en tu bebé y no te preocupes excesivamente en cómo saber si tiene hambre.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!