Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Descubre

Juegos de bebés o por qué tu bebé necesita estar activo

¿Sabías que...? Si a esta edad dedicas tiempo a los juegos de bebés, tu peque será más activo cuando crezca.

Juegos activos

Tu bebé necesita más actividad física infantil de la que puedas pensar. Los estudios señalan que los bebés de nueve meses que practican juegos activos con sus padres tienen una mayor actividad física cuando cumplen los dos años. Nunca es demasiado pronto para adquirir el hábito de incorporar el juego activo en su rutina diaria.

Actividad física infantil

Sorprendentemente, muchos padres creen que sus hijos son activos por naturaleza y no necesitan más motivación. Sin embargo, se ha descubierto que es lo contrario, y que muchos niños pequeños no tienen el tiempo de actividad física infantil recomendado para su edad. En varios países, existen pautas para los niños de entre uno y dos años: al menos de una a tres horas de actividad física infantil diarias. Ahora que tu bebé tiene 10-12 meses, ya se acerca a estos niveles de actividad recomendados.

Los expertos aconsejan que los bebés hagan actividades físicas que ahonden en el movimiento y su entorno durante breves intervalos de tiempo cada día. Evidentemente, deberán practicar juegos de bebés en un lugar seguro y siempre bajo supervisión.

Consejos para los juegos activos con bebés

Estos cinco principios te servirán para orientar los juegos de tu bebé y que dé sus primeros pasos hacia una vida activa y saludable.

• En marcha. Anima a tu bebé a que esté físicamente activo varias veces al día de distintas formas. No necesitas nada especial, simplemente jugar juntos en el suelo. Si quieres más ideas para las actividades que podéis hacer juntos, consulta nuestras propuestas de Actividades para tu bebé de 10-12 meses.
• Pasar menos tiempo sentado. Procura que no se quede sentado en la misma posición, por ejemplo, en la sillita, asiento del coche o trona, durante más de una hora seguida.
• Evitar las pantallas. No se recomienda que los menores de dos años vean la tele ni utilicen ninguna pantalla en general. El tiempo que no esté activo, aprovecha para leer juntos o contarle un cuento.
• Estar hidratado. Como seguramente tendrá sed mientras jugáis, haz una pausa para darle un vaso de agua y de nuevo al terminar la actividad. Que te vea a ti también disfrutando de un vaso de agua fresca.
• Dormir bien. En esta franja de edad se recomiendan de 12 a 15 horas de sueño reparador cada 24 horas, incluidas las siestas.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!