Etapa del bebé 0-4 meses
Programa Educativo de Nutrición
Add this post to favorites

Si te nutres tú, nutres a tu bebé

Es importante que sigas una dieta saludable durante la lactancia y que bebas mucha agua y otros líquidos para favorecer la producción de leche.

1min de lectura Jul. 4, 2019

 

Quemar calorías durante la lactancia

Producir leche materna requiere muchísimas calorías. Y seguro que con la llegada de tu bebé es difícil que duermas y comas tan bien como antes. Por eso no es de extrañar que los estudios indiquen que una de cada cinco mujeres lactantes no ingiere suficientes calorías.

Dieta saludable para la lactancia

Cuidarte bien es una manera estupenda de cuidar de tu bebé. Seguir las mismas pautas de nutrición que durante el embarazo y llevar una dieta saludable para la lactancia es lo que te ayudará a producir leche de calidad.

Lactancia y calorías

Vas a quemar muchas calorías durante la lactancia, por lo que ahora no es momento de ser muy estricta con la dieta ni de intentar perder peso demasiado rápido. No solo repercute en tu bebé: si no recibes los nutrientes adecuados, tus reservas podrían disminuir mucho y afectar negativamente a tu salud y niveles de energía. Adopta una dieta saludable durante la lactancia y ofrece la mejor salud a tu bebé.