Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Descubre

Alimentación infantil y comida orgánica

¿Sabías que...? En una encuesta global, el 30 % de los participantes buscaban comida y bebida orgánica al hacer la compra.

¿Pero qué quiere decir "orgánico" en realidad y cómo influye en lo que eliges para ti, tu familia y para la alimentación infantil?

La comida y bebida orgánica

Aunque el término "orgánico" puede variar ligeramente en su acepción por países, por norma general se entiende como una forma de producir alimentos que tiene muy en cuenta el medio ambiente. Según la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (International Federation of Organic Agriculture Movement), la "agricultura orgánica es un sistema de producción sostenible con la salud del suelo, los ecosistemas y las personas. Se basa en los procesos ecológicos, la biodiversidad y los ciclos adaptados a las condiciones locales, en vez de recurrir a los insumos con efectos negativos".

Para que un alimento o una bebida sean considerados "orgánicos", deben cumplir determinados requisitos por la forma en que hayan sido producidos, almacenados, manipulados y comercializados, y deben ser certificados por una agencia externa. Esto no solo se aplica al fabricante del alimento o la bebida, sino a todas aquellas personas o empresas que participan en el proceso, incluidos los agricultores, ganaderos y establecimientos comerciales. En Estados Unidos, por ejemplo, los alimentos que lleven la etiqueta "orgánico" deben estar compuestos como mínimo de un 95 % de ingredientes producidos orgánicamente, salvo el agua y la sal. El 5% de ingredientes restantes deben estar compuestos por sustancias no agrícolas aprobadas en una lista nacional.

La comida orgánica para el bebé

La calidad de los alimentos es fundamental para tu bebé, puesto que cada bocado cuenta para que crezca con buena salud. Por eso algunos fabricantes de alimentos infantiles van más allá de los mínimos establecidos para la comida orgánica. Adoptan prácticas especiales en la selección de sus semillas y tierras, y no utilizan pesticidas para mantener los cultivos, por ejemplo. Algunos fabricantes de alimentos infantiles hacen un seguimiento de sus productos durante todo el proceso — desde el campo hasta el plato de tu bebé — realizando hasta 100 pruebas distintas para garantizar la seguridad y la calidad de sus bebidas y comida orgánica para bebés. También trabajan en estrecha colaboración con los agricultores y proveedores locales para facilitar la trazabilidad de sus ingredientes claves a su lugar de cultivo.

Alimentación infantil orgánica

Cada vez es más popular apostar por los alimentos orgánicos, porque para muchas personas equivale a alimentos de calidad que han sido procesados de una forma socialmente responsable y respetuosa con el medio ambiente. Algunas madres optan por los alimentos infantiles orgánicos porque no quieren que sus pequeños coman nada que haya sido cultivado con pesticidas y fertilizantes químicos. A otras les preocupa el futuro de la vida animal y vegetal, además del trato que reciben los animales. A algunas familias les gusta saber de dónde viene exactamente la comida para la alimentación infantil de sus hijos.

Sea cual sea la decisión que tomes para tu bebé en cuanto a los alimentos orgánicos, lo más importante es que lo que le des sea nutritivo y variado para que tenga el mejor comienzo de vida posible.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!