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La alimentación saludable para niños empieza contigo

¿Sabías que...? Eres un ejemplo para tus hijos. Lo que comes y bebes influye en sus decisiones y en su educación alimentaria.

Ejemplo para los hijos

No solo le transmites tus genes; sus hábitos alimentarios también se ven influidos por lo que te ve comer y cómo en las comidas familiares. Es más probable que pruebe alimentos saludables y que esté dispuesto a probar otros nuevos si te ve hacerlo a ti. Sé un buen ejemplo para tus hijos.

Una alimentación saludable para niños consiste en comer suficientes alimentos ricos en nutrientes (cereales, carne/pescado/alimentos proteicos, fruta, verdura y lácteos), además de beber mucha agua, todos los días. Los padres que son un ejemplo para los hijos a la hora de elegir la comida no solo se benefician por tener una dieta equilibrada, sino que también les motivará el impacto positivo que tienen en la dieta y la educación alimentaria de su bebé.

Educación alimentaria con una sonrisa

Además de demostrar que hay un vínculo entre las frutas, verduras, comidas ligeras y bebidas de tu dieta y la de tu bebé, los estudios dejan claro que es más probable conseguir una alimentación saludable para niños y que tu bebé pruebe nuevos alimentos si te ve disfrutarlos a ti primero. De hecho, es más efectivo tu ejemplo al hacerlo que ofrecerle un nuevo alimento sin más. "Los estudios demuestran que hay más probabilidades de que un niño pequeño pruebe nuevos alimentos si ve a sus padres o cuidadores hacerlo con ganas, en vez de ofrecérselos sin tener un ejemplo con ellos a la mesa", explica Anne Dattilo, directora adjunta de Ciencias de la Nutrición en Nestlé Nutrición Infantil. "También es menos probable que acepten alimentos saludables si los padres o cuidadores demuestran que no les gustan delante del niño".

Sé un buen ejemplo para los hijos en todo momento. Deja que os vea a todos juntos compartir las comidas para que tenga una buena educación alimentaria que le permita que en el futuro siempre coma bien.

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