Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Mujer con alergia en el embarazo da el pecho
Latest Science News
Descubre

Alergia en el embarazo y en bebés, cómo evitarlas

A lo mejor te hace ilusión que tu bebé herede tu color de ojos o tipo de pelo, ¿pero y tus alergias? Si tienes alguna alergia durante el embarazo, como dermatitis atópica, alergia al polen o asma, hay formas de reducir las probabilidades de que tu bebé las padezca también.

Alergia en el embarazo

Las enfermedades por atopía incluyen afecciones comunes como dermatitis, asma, alergias alimentarias y otras con síntomas como la rinorrea (goteo nasal), por ejemplo. Si padeces alguna de estas afecciones, es más probable que tu bebé tenga alergias en comparación con un bebé nacido de una madre que no tenga alergias en el embarazo.

Probióticos y embarazo

De todas formas, te alegrará saber que es posible evitar transmitirle tus alergias. Los científicos han descubierto que tu bebé podrá beneficiarse si tomas probióticos durante el embarazo y se los pasas luego al dar el pecho. Los estudios indican que algunos probióticos en el embarazo pueden ser efectivos en la reducir el riesgo de que tu bebé desarrolle dermatitis atópica o eccema, la afección alérgica más habitual durante la infancia. Los probióticos en el embarazo utilizados en estos estudios son seguros para ti y para tu bebé. No dejes de hablar con tu médico o ginecólogo sobre el tipo y la cantidad de probióticos que pueden venirle bien a tu bebé.

Dar el pecho para reducir las alergias en bebés

Dar el pecho también ayuda a reducir el riesgo de que los bebés desarrollen algún tipo de alergia. Esto es así porque la leche materna contiene una combinación de factores que ayuda a la maduración del sistema inmunológico del bebé.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!