Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
¿Qué biberón elegir?

¿Qué biberón necesita un recién nacido?

 

Si no puedes o no quieres dar el pecho, será necesario usar un biberón para recién nacido. ¿Cómo elegir el que mejor se adapte a las necesidades del niño y a las tuyas propias?

Jueves, Mayo 5th, 2016

Biberones para recién nacidos​

Los biberones y las tetinas se utilizan varias veces al día y durante mucho tiempo, lo cual dice mucho de su importancia. Para entender mejor el alcance de la tarea, date una vuelta por la sección dedicada a biberones para recién nacidos de una farmacia o gran superficie: la oferta es muy variada. De cristal o de plástico, normal o anatómico, de qué capacidad (de 50 a 340 ml), con o sin mango extraíble...¡La variedad de biberones es enorme! Y eso sin contar las tetinas. Te presentamos unos consejos para que esta compra indispensable no se convierta en un auténtico quebradero de cabeza y consigas hacerte con el mejor biberón para tu bebé.

 

¿Cristal o plástico?

Todo depende de la edad del niño. El cristal, fácil de esterilizar, es apropiado para lactantes. Por su parte, la versión de plástico, más ligera e irrompible, resulta más útil para el bebé que empieza a sostener el biberón él solito. Advertencia: el material se empaña a medida que se va esterilizando y lavando. En ambos casos, hay que comprobar que su tamaño y su forma encajen bien en el calientabiberones y el esterilizador. Importante: los modelos con base desenroscable son más fáciles de limpiar. Por el contrario, los biberones con asas incorporadas dificultan la limpieza.

 

Biberón anti-reflujo

Encontramos dos "escuelas opuestas":

  • La que aconseja el modelo anti-reflujo, es decir, con una inclinación de 30°, porque resulta más cómodo para los padres y evita que el bebé aspire tanto aire. Este biberón, llamado también "angular", se utiliza generalmente desde el nacimiento hasta el primer año de vida.
  • La escuela que considera que dicha inclinación resulta menos eficaz.

La decisión es personal y depende de cada uno. Un hecho es cierto, sin embargo: el biberón anti-reflujo es más difícil de limpiar.

 

¿Qué tamaños y formas elegir?

  • Al principio, basta con uno de poca capacidad (90 ml/120 ml). Estos biberones de pequeño formato pueden utilizarse más adelante para tomar zumos o agua. Posteriormente, resulta necesario usar un tamaño para la segunda edad (de 240 ml a 340 ml).
  • Sobre formas, cada modelo tiene su particularidad:  

- cilíndrico: versión más clásica, apropiado para todo tipo de usos

- triangular: fácil de sostener y limpiar y muy estable

- ancho: su gran apertura permite verter sin esfuerzo la leche materna o el polvo de leche infantil y su limpieza resulta más sencilla.

- ergonómico: su forma facilita la sujeción por parte del bebé

- angular: llamado también "anti-reflujo'

Un consejo: declara la guerra a las bacterias que proliferan en la base del biberón. Con ayuda de una escobilla, frota bien el biberón con lavavajillas y ponlo a secar boca abajo sobre un papel absorbente. 

 

¿Cuántos biberones comprar?

Siempre será útil disponer de media docena de biberones. ¿Cuándo cambiarlos? Cuando el plástico o el cristal con los que están hechos se rayen o agrieten. Resulta aconsejable cambiarlos cada año.

 

Tetinas de silicona, de caucho, especiales para destete... ¿Qué elegir?

  • 1er criterio: evitar mezclar marcas de biberones y tetinas. De esta manera, nos aseguramos una compatibilidad y una eficacia óptimas. ¿Qué material es mejor? Las tetinas de caucho se reblandecen progresivamente y deben cambiarse a menudo. Las de silicona, insípidas e inodoras, son más duras al principio y exigen que el bebé "las adapte" a su paladar. Eso , ¡la última palabra la tiene el bebé!
  • Tamaño velocidad: la tetina para recién nacidos con un único agujero resulta útil durante el primer mes de vida. La tetina con dos, tres y cuatro agujeros (salida lenta, media y rápida) resulta aconsejable a partir del tercer y cuarto mes. La tetina con ranura (y sus tres velocidades) se impone con la llegada de los cereales y las papillas, que espesan la preparación. Por lo general, cada bebé es diferente y se decantará por un tipo de tetina determinado; el bebé glotón pasará rápidamente a la tetina con ranura para aumentar la salida de comida y el bebé tranquilo, que prefiere tomarse su tiempo para beberse el biberón, permanecerá más tiempo con las tetinas de agujeros pequeños.
  • ¿Y para el destete Varias marcas ofrecen biberones y tetinas especialmente concebidos para reproducir lo más fielmente posible las condiciones de la lactancia materna. ¡Utilízalos para ayudar al bebé a pasar del pezón a la tetina!

 


 

3520 ¡Es el número medio de biberones que un bebé toma durante sus tres primeros años de vida!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte