Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ocultar fecha en articulos

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X

LAS NECESIDADES DEL BEBÉ

Martes, Enero 26th, 2021

Son pocas las cosas que un bebé recién nacido necesita, pero, a pesar de su escasez son importantes que estas necesidades estén bien cubiertas.

Estas necesidades se resumirían en tres puntos fundamentales: Alimentación, Sueño y Amor.

Las necesidades de un bebé cuando nace son muy básicas y con ellas el bebé y la mamá estarán tranquilos. En este artículo voy a enumerar los puntos claves que harán una rutina más saludable para los dos.

La alimentación

El recién nacido cuando nace necesita comer entre 8-12 tomas, esto asusta un poco a las madres, pero si se le da el pecho a demanda, el bebé dormirá más placidamente, hará mejor las digestiones y estará feliz. El mismo bebé irá regulando las tomas. Siempre mejor a demanda que marcando un horario, así el bebé comerá lo que necesite. Esto puede generar un poco de tensión a la madre, por que no tiene tiempo para hacer otras cosas, pero esto es lo que sucede al tener un hijo.

Los bebés cuando nacen necesitan mucho contacto, el vínculo mamá-bebé será fundamental para que la lactancia funcione bien.

Si se decide dar leche de fórmula, entonces será el pediatra el que te indicará qué cantidad de leche se le debe dar además de mantener un horario un poco más marcado.

Sea cual sea la decisión que se tome para alimentar al bebé será la correcta para ese bebé si la madre lo decide así. No debes sentirte frustrada si la lactancia materna no ha funcionado, pero es importante pedir siempre ayuda antes de “tirar la toalla”; con todas las dudas y dificultades que puedan surgir los primeros días, las enfermeras de la nursery, la matrona o el pediatra te ayudarán.

El sueño

Otra necesidad básica del bebé es el sueño. Los bebés en general duermen mucho (entre 16-18horas), pero no obligatoriamente tienen que dormir todo el día. Muchos padres primerizos se sorprenden de ver al bebé recién nacido ratos largos despiertos, pero si el bebé está tranquilo no pasa nada.

Los bebés se despertarán a menudo, harán ruiditos y se moverán, pero no obligatoriamente quiere decir que tengan hambre; se volverán a dormir al cabo de un rato.

De noche es mejor que duerma en un ambiente de tranquilidad, calmo, silencioso y con poca luz, de esta manera el bebé ira dándose cuenta de que es de noche. Durante el día puede dormir con más luz y con los ruidos típicos de una casa (aspirador, TV, radio, voces…), así el bebé se acostumbrará a dormir de todas las maneras y en todos los lugares (cochecito, cuna, coche...)

Por la noche, si duerme en la cuna de colecho o duerme en la cama de los padres, (si el sueño de los padres es muy profundo, mejor que no duerma en la misma cama), el bebé dormirá muy tranquilo, olerá a su mamá, oirá el ruido del corazón de su madre, que ha escuchado varios meses cuando estaba en el útero y tendrá el pecho cerca por si quiere mamar. Para la madre será cómodo a la hora de darle el pecho tenerlo cerca y que no se tenga que levantar.

Las hormonas que se segregan cuando el bebé mama hacen que la madre esté más tranquila y duerma mejor.

Si el bebé duerme en la cunita se sentirá protegido si esta envuelto en una mantita un poco apretadito, sentirá seguridad, como cuando estaba en el útero.
Es preferible no poner almohada ni juguetes dentro de la cuna y acostar al bebé de lado o boca arriba, no muy tapado. La temperatura de la habitación debe rondar los 22-24ºC.

El amor

Ya durante el embarazo la madre va sintiendo día a día el bebé en su vientre y los sentimientos de amor empiezan a surgir. Una vez el bebé ha nacido hay “un enamoramiento” de la madre hacía su hijo, generado también por la oxitocina (la hormona del amor).

A la hora de dar de mamar o de darle el biberón son momentos de cariño y amor que cada vez van a ir creciendo más y más.

La madre va a sentir una protección por su bebé que va a generar más y más amor cada día. La madre no va a estar pendiente de otra cosa que no sea su bebé; como una leona que está pendiente de sus cachorros.

Ese vínculo es una necesidad vital para el bebé y esa unión que hasta que el bebé no tenga 10 meses aproximadamente no va a ser consciente que es un ser independiente, hasta entonces el bebé va a sentirse un ser único MAMÁ-BEBÉ

Estas 3 necesidades mostradas son las necesidades vitales del recién nacido, que todos los bebés deberían tener cubiertas.

Leer más

¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

También puede interesarte

En esta sección puedes compartir tu opinión sobre nuestros productos.
Para cualquier consulta o pregunta puedes hacerlo a través de nuestro Contacta


Otros papás y mamás han valorado este artículo con un 0/5
avatar
Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!