Etapa del bebé 6-8 meses
Programa Educativo de Nutrición
Add this post to favorites

Los hábitos alimenticios saludables empiezan ahora

-
2min de lectura Mar. 3, 2020

¿Sabías que...? Las pautas de alimentación del bebé se fijan antes de su segundo cumpleaños. Los dos primeros años de vida son cruciales para establecer hábitos alimenticios saludables que le durarán toda la vida. Descubre cómo asentar una alimentación saludable en el bebé de 10 meses a 1 año.

Una de las mejores maneras de conseguir que sea un buen comedor más adelante es fomentar unas buenas pautas de alimentación para el bebé, con una dieta variada lo antes posible. La alimentación del bebé de 10 meses a 1 año debe contener alimentos saludables en un entorno familiar agradable, en las comidas principales y tentempiés, todos los días.

Alimentación del bebé de 10 meses a 1 año

En algunos países, menos de la mitad de los bebés de 6-12 meses comen verduras todos los días. Aunque tu bebé las rechace en un primer momento, sigue ofreciéndole fruta y verdura para que acabe comiéndolas con más ganas. Los estudios también indican que, en el caso de algunos bebés más mayores, los alimentos dulces se introducen en la dieta a un ritmo alarmante. Si se llena la tripa con alimentos y bebidas dulces, puede que luego ya no quiera otros alimentos más saludables y nutritivos. De ti depende que aprenda lo que es una dieta saludable. Si os ve a ti y al resto de la familia comiendo con ganas una variedad de alimentos de los cinco grupos (fruta, verdura, alimentos proteicos, cereales y lácteos), se animará a copiaros.

Buenos hábitos alimenticios respetando sus gustos

Tu pequeño cada día es más autónomo. Déjale que coja y toque su comida, que la descubra con todos sus sentidos. Recuerda que los principios de la alimentación perceptiva pasan por que le ofrezcas variedad de alimentos saludables durante las comidas principales y tentempiés, y tu bebé decide si quiere comer y cuánto. Presta atención a sus señales de hambre y saciedad y no lo fuerces nunca a que se acabe lo que tenga en el plato.