Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cómo saber si un bebé es celíaco

Cómo saber si un bebé es celíaco

(0 valoraciones)

Durante los primeros meses de vida del bebé, la leche es el único alimento de su dieta, que le aporta todos los nutrientes y la energía que necesita para su desarrollo. A partir de los 4-6 meses, aunque la leche siga siendo fundamental, los bebés inician la alimentación complementaria, es decir, la introducción de alimentos diferentes a la leche.

Jueves, Mayo 5th, 2016

Las papillas de cereales son idóneas como primer nuevo alimento, porque aportan minerales, vitaminas y energía en forma de hidratos de carbono, un “carburante” natural para el bebé. Normalmente se recomienda empezar con las papillas sin gluten. 

¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra en la mayoría de cereales, como el trigo, centeno, avena, etc. Cuando se diagnostica una intolerancia al gluten, hay que evitar consumir cualquier producto que contenga estos cereales.

Los cereales que no contienen gluten son el maíz, el arroz, el sorgo y el mijo.

Se recomienda introducir el gluten en la alimentación de los bebés antes de los 7 meses, de manera gradual y a ser posible mientras se da la lactancia materna.

 

¿Qué es la celiaquía?

La intolerancia al gluten se denomina también celiaquía o enfermedad celíaca, y se trata de una intolerancia permanente al gluten. No es una alergia al gluten, aunque comúnmente se denomina así.

 

¿Qué síntomas puede tener mi bebé celíaco?

Los niños suelen presentar síntomas como náuseas, vómitos, diarreas, bajo peso o problemas de crecimiento entre otros. También debido a que cuando se produce la intolerancia al gluten se da una malabsorción intestinal de nutrientes, se pueden dar otros de estos síntomas: cansancio, picor de la piel, sangrado nasal, calambres, intolerancia a la lactosa, etc. 

 

¿Cómo se si mi bebé es celíaco?

Lo mejor es que ante cualquier duda o síntoma acudas a tu pediatra para detectar si existe o no una enfermedad celiaca  Él te podrá diagnosticar y aconsejar qué hacer en estos casos.

 

¿Qué puede comer y que no mi bebé?

Lo que tu hijo tendrá que evitar ahora y en el futuro es el gluten y todos los alimentos que los contengan. Muchas veces está presente en alimentos procesados, por eso es importante leer bien el etiquetado de los productos que consume tu hijo para ver si contienen o no gluten. 
En muchos productos ya se incluye el aviso de producto sin gluten cuando no lo contiene.

Aquí puedes encontrar productos infantiles Nestlé sin gluten.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • Disfruta de beneficios y cupones descuento
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición ¡Descúbrelo!

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones