
¿Cómo hacer frente a una alergia alimentaria?
Cada vez hay más bebés intolerantes o alérgicos a un alimento a mi alrededor. ¿Qué puedo hacer para minimizar los riesgos de mi hijo?
4-6 meses
La comida sólida aporta más nutrientes a tu peque y también desarrolla sus pequeños músculos para que pueda masticar y decir sus primeras palabras. ¡Descubre aquí los mejores consejos para esta etapa!
Cada vez hay más bebés intolerantes o alérgicos a un alimento a mi alrededor. ¿Qué puedo hacer para minimizar los riesgos de mi hijo?
Durante los primeros meses de vida del bebé, la leche es el único alimento de su dieta, que le aporta todos los nutrientes y la energía que necesita para su desarrollo. A partir de los 4-6 meses, aunque la leche siga siendo fundamental, los bebés inician la alimentación complementaria, es decir, la introducción de alimentos diferentes a la leche.
A partir de los 4-6 meses el bebé, que hasta ahora tomaba leche materna o una fórmula infantil en su defecto, empieza a introducir otros alimentos en su alimentación. Hay veces que estos nuevos alimentos pueden no sentarle bien y producirle una reacción alérgica.
Al principio se me hacía una montaña; pero luego, rápidamente se adquiere el abecé de las dosis y la temperatura. Ahora, ¡el biberón no tiene secretos para mí!
Me pregunto para qué sirven los cereales infantiles. Creo que son importantes para el buen crecimiento de mi bebé. ¿Es verdad también que le ayudan a dormir pero que, en grandes cantidades, pueden provocar sobrepeso?
El sistema inmunitario es el encargado de defender y proteger nuestro cuerpo de una amplia variedad de agentes externos patógenos (dañinos) que nos rodean.
Las Papillas NESTUM Cereales sin gluten, están elaboradas con cereales especialmente seleccionados para bebés, ideales para que sean los primeros cereales que se introduzcan en su alimentación. Descubre nuestras papillas de cereales más avanzadas.