Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Descubre

Cinco vitaminas y minerales clave para bebés de 6 a 8 meses

¿Sabías que...?
Cuando tu bebé cumpla los seis-ocho meses, algunas vitaminas y minerales serán especialmente importantes para su salud. Descubre por qué la vitamina D y los alimentos con hierro son importantes para los bebés.

Vitaminas para tu bebé

Tu bebé crece más rápido durante el primer año que en cualquier otro momento de su vida. De media, su peso al nacer se triplicará y habrá crecido unos 25 cm cuando cumpla un año. En su segundo cumpleaños, el tamaño de su cerebro se habrá triplicado, por eso es tan importante que su dieta incluya suficientes proteínas. Cuando empiece a probar sólidos, habrá otros nutrientes y vitaminas claves que deberás tener en cuenta para su buen crecimiento y desarrollo. Ofrécele una variedad de alimentos de todos los grupos para que reciba la suficiente cantidad de estos nutrientes:

  • Hierro
  • Zinc
  • Calcio
  • Vitamina D
  • Vitamina A

Alimentos con hierro, zinc y calcio para bebés

La leche materna es naturalmente baja en hierro, elemento esencial para el correcto desarrollo del cerebro de tu bebé. Hacia los seis meses, los depósitos de este mineral con los que nació tu bebé estarán bajos, así que es importante que le ofrezcas alimentos con hierro a tu bebé. El hierro también ayuda a que la sangre lleve oxígeno por el cuerpo hasta donde sea necesario. Los estudios han demostrado que muchos bebés de seis a ocho meses no reciben la ingesta recomendada de hierro. La falta de alimentos con hierro en los bebés se suele traducir en anemia, que causa cansancio y debilidad. En todo el mundo, se calcula que el 43 % de los niños de entre seis meses y cinco años tienen anemia: ¡el equivalente a 273 millones de niños!

El zinc también es importante para crecer sano. Desempeña un papel importante a la hora de mantener un sistema inmunológico fuerte y ayudarlo a combatir infecciones. El zinc en bebés también es esencial para el crecimiento y la reparación celular.

Por otra parte, el calcio es fundamental para sus huesos y dientes. Ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y los músculos. A algunos bebés les costará más conseguir el calcio suficiente a esta edad, así que sigue dándole el pecho y alimentos con gran contenido en este mineral. El calcio en bebés es fundamental para su desarrollo.

Dos vitaminas importantes para bebés

Nuestros cuerpos producen vitamina D cuando nos exponemos al sol. La vitamina D en es esencial para los huesos, los dientes y el desarrollo muscular. Como los peques no pueden ponerse al sol o deben llevar protección solar a la edad adecuada, no son capaces de crear suficiente vitamina D y necesitan obtenerla de otra fuente. La American Academy of Pediatrics (Academia de Pediatría Americana) recomienda que se suministre vitamina D a los bebés lactantes en forma de suplemento hasta que puedan beber leche de vaca, es decir, después de cumplir un año. La carencia de vitamina D en los bebés produce raquitismo, un debilitamiento de los huesos que puede producirse durante el crecimiento infantil.

La vitamina A sirve para tener un buen crecimiento y una buena vista. La Organización Mundial de la Salud recomienda un suplemento de vitamina A para los bebés y niños desde los seis meses hasta los cinco años en aquellas zonas del mundo donde hay un gran déficit de esta vitamina. Si no estás segura, pregúntale a tu pediatra si vives en una zona con niveles bajos de vitamina A.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!