Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ocultar fecha en articulos

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
bebe-estressido

¿Bebé estreñido?

Uno de los problemillas que suelen sufrir los bebés con cierta frecuencia es el estreñimiento, que suele ser bastante molesto.

Lunes, Mayo 9th, 2016

El estreñimiento en el bebé lactante puede deberse a diversos factores, como su alimentación o a la falta de líquidos. Es una situación que puede generarse en los peques de hasta 36 meses y que se soluciona sin problemas en unos días.

¿Qué puede considerarse estreñimiento? Aquellos peques que no hacen sus heces por lo menos una vez al día (cuando se alimentan con leche materna) o tres veces a la semana (cuando lo hacen con una leche infantil). Pero, ¿cuáles pueden ser las posibles causas del estreñimiento? Os planteamos algunos escenarios:

  • Si le estabas dando el pecho al niño y has modificado tu alimentación.
  • Si el bebé ha tenido diarrea recientemente.
  • Si, cuando tu peque es algo más mayor, se siente presionado a ir al baño sólo.

Para combatirlo, es recomendable darle alimentos como las frutas, verduras y cereales con fibra, en el caso de que sea mayor de 6 meses y haya iniciado la alimentación complementaria. Si tu peque es menor de esa edad y todavía no se encuentra en esa etapa, te aconsejamos acudir a tu profesional de la salud y que sea él quien realice un diagnóstico completo y personalizado. 

Aunque cada caso requerirá unas recomendaciones u otras, os dejamos algunos consejos para superar el estreñimineto del bebé lactante en este enlace.

Leer más

¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

También puede interesarte

En esta sección puedes compartir tu opinión sobre nuestros productos.
Para cualquier consulta o pregunta puedes hacerlo a través de nuestro Contacta


Otros papás y mamás han valorado este artículo con un 0/5
avatar
Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!