Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Bebé que no duerme y se despierta llorando
Latest Science News
Descubre

Relajación para bebés que se despiertan mucho por la noche

¿Sabías que…?
Si tu bebé no duerme y se despierta mucho por la noche llorando, no siempre significa que tenga hambre.

Cuando tu bebé tenga unos cuantos meses, dormirá más tiempo por la noche y no necesitará tantas tomas como durante las primeras semanas. Pero si tu bebé no duerme y se despierta mucho por la noches  llorando, puede que algo le moleste.

Lista para solucionar problemas cuando el bebé no duerme

Los bebés pueden despertarse llorando por las noches por distintos motivos. No pienses que cuando llore por la noche es porque tiene hambre, sobre todo si le has dado una toma hace poco tiempo. Hazte estas preguntas:

  • ¿Tengo que cambiarle de pañal?
  • ¿Tiene mucho calor o frío?
  • ¿Tiene gases?

Relajación de los bebés

Si parece que necesita que lo consueles, prueba a masajearle suavemente la espalda, hacerle caricias o cantarle una nana. No le des de mamar para consolarlo y que se duerma si no muestra señales auténticas de hambre. Puede que parezca la solución más sencilla, pero si adquieres el hábito de darle de comer cada vez que se despierte, se despertará más por la noche. Además, existen sencillas técnicas de relajación para bebés.

El bebé se despierta llorando: ayúdale a dormirse solo

Si tu bebé se despierta llorando y muestra señales de hambre, dale una toma. Si se despierta por la noche después de comer y has descartado los problemas de arriba, puede ir aprendiendo a calmarse y dormirse solo. Si el bebé se despierta mucho por la noche, no dormirá lo suficiente y esto repercutirá en su salud. Si estableces buenos hábitos de sueño ahora, evitarás que desarrolle malos hábitos cuando vaya creciendo.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!