
3er trimestre
Semana de 27-40
Mi embarazo
Tus hábitos alimenticios ya están dando forma a los de tu futuro bebé. Desde la concepción, los 1.000 primeros días son cruciales para su desarrollo. Aprovecha ahora, antes de que venga tu peque, para aprender cómo mejorar tu alimentación. ¡Receta a receta!
La fertilidad de la mujer ha sido objeto de estudio y veneración desde la antigüedad, pero no fue hasta mediados del siglo XX cuando el trabajo de varios médicos y científicos arrojó luz sobre las fases del ciclo menstrual y la idoneidad de algunos días para concebir dentro de este ciclo. Es decir, hasta hace solo unos 150 años su conocimiento era poco más que conjeturas y poco se sabía sobre el calendario de días fértiles.
¡Tres meses de embarazo! Por lo general, pronto acaban las náuseas. Mi cuerpo empieza a cambiar y todo me huele mal. ¿Es normal?
¡Me acabo de enterar de que mi bebé viene de nalgas! ¿Podré evitar la cesárea? ¿En qué consiste la versión cefálica externa? ¡Necesito ayuda, por favor!
Cumplo cinco meses de embarazo y los cambios ya se notan. ¿Cómo evoluciona el bebé? ¡Es ya un campeón nadando de espalda! ¿Por qué me pesan las piernas? ¡Por fin este mes podré saber si es niño o niña!
Creer o no creer. Esta es la cuestión en lo que se refiere al horóscopo y el zodiaco. Aunque, para la mayoría, probablemente será creer a medias. ¿Quién no ha consultado el horóscopo alguna vez? Y, cuando se acerca el nacimiento de un bebé, es muy habitual preguntarse: ¿qué signo le corresponde? Porque, aunque la astrología no es una ciencia sino una interpretación de los astros, tiene sus raíces milenios atrás, en la antigua Mesopotamia, Babilonia y el imperio Egipcio. Por lo que algo de cierto debe haber en ella si su estudio e interés ha perdurado hasta a día de hoy.
¿El calcio se encuentra solamente en los lácteos? Habrás comprobado cómo durante el embarazo aumenta las recomendaciones de este mineral.
¿Sabías que en la Biblia hay más de 3200 personajes y que casi 1800 tienen nombres distintos? Si buscas un nombre bíblico para tu bebé tienes un sinfín de opciones más allá de los más comunes como María, Jesús, Raquel, David o Abel, entre otros.
Hace unos años los nombres de nuestros abuelos nos parecían de lo más arcaicos. Incluso, en algunos casos, feos. Estaban absolutamente pasado de moda. Y, cuando conocíamos a un niño pequeño con uno de esos nombres como Zacarías, Elvira o Narciso, muy habituales a principios de siglo pasado, nos sonaba de lo más extraño.
Eran famosos incluso antes de nacer. Pero muchos hijos de las celebrities llegan al mundo con otra singularidad, además de tener unos padres conocidos: su nombre. Y es que parece que la moda de buscar nombres para bebés prácticamente desconocidos o extremadamente originales se ha extendido por el universo del estrellato.