Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Descubre

Por qué los bebés necesitan leche materna Y agua

¿Sabías que...? Ofrecer bebidas azucaradas a tu bebé añade calorías innecesarias a su dieta y favorece la aparición de caries. También puede suponer que beba menos leche materna y el agua que necesita para crecer con salud.

Hidratar al bebé: agua y leche materna

Las bebidas que le des pueden repercutir muchísimo en las calorías que consume. Las bebidas con azúcar, como los zumos, las bebidas isotónicas y los refrescos, también ocupan mucho en su tripita, y hacen que no le quepa la leche materna, el agua y los alimentos nutritivos que tanto necesita. Las únicas bebidas necesarias para hidratar al bebé son leche materna y agua. Seguirá beneficiándose de la leche materna por su aporte de calorías y nutrientes. El agua para el bebé también es importante, ya que es clave en prácticamente todas las funciones del organismo. Y ahora que tu bebé ya tiene 10-12 meses, puede aprender que, aparte de la leche materna, el agua es su bebida favorita. Si necesitas más información sobre la importancia del agua, consulta el apartado de Dale a tu bebé fruta, verdura y agua todos los días.

Bebidas azucaradas

Desgraciadamente, en algunos países, un gran porcentaje (en torno al 30 %) de los bebés de entre seis y doce meses toman bebidas azucaradas. Los estudios indican que, cuantas más bebidas con azúcares añadidos tome tu hijo, peor será la calidad nutritiva de su dieta. Más aún: hay una conexión directa entre el número de bebidas azucaradas que tú, como madre, bebes y los alimentos y bebidas con azúcar que consume tu hijo. De hecho, en un estudio reciente se ha demostrado que los hijos de madres que beben refrescos a diario tienen el doble de posibilidades de que se les introduzcan alimentos o bebidas con azúcar que aquellos cuyas madres nunca consumen este tipo de bebidas.

Ser un buen ejemplo con las bebidas azucaradas

Aunque puedas pensar que tu bebé de 10-12 meses ya es mayor para tomar pequeñas cantidades de bebidas azucaradas, evitar dárselas del todo. No necesita las calorías adicionales de estas bebidas y puede que al final le guste más ese sabor dulce que el agua, la opción más saludable para hidratar al bebé. De ahí la importancia de conseguir que el agua sea su bebida preferida, además de la leche materna. Asegúrate de que toda la familia sea un buen ejemplo bebiendo agua en la mesa y ofrécesela a tu bebé con cada comida y a sorbitos durante todo el día.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!