Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X
asi-son-los-primeros-sintomas

Síntomas del embarazo: primeros signos

(0 valoraciones)

Esta mañana estoy algo pachucha. Además, tengo los senos hinchados y supersensibles. Echo cuentas…¿cuánto hace que no tengo la regla? ¿Estaré embarazada? ¿Cuáles son los síntomas del embarazo durante los primeros días?

Miércoles, Mayo 4th, 2016

Has oído de todo sobre los síntomas del embarazo durante los primeros días; hay quien se quedó hecha polvo y quien ni siquiera se enteró. Cada mujer tiene su propia manera de sentir que va a tener un bebé, pero hay determinados indicios que pueden darte una pista. ¡Nestlé te los cuenta! .

 

Signos de embarazo que no engañan

Los médicos los llaman "síntomas tempranos de embarazo". ¿La causa? El tsunami hormonal que te invade. En el día a día estos signos no siempre son agradables, pero tranquila, ¡quizá a ti no te afecten!

  • Dolor en los senos: Es uno de los primeros síntomas del embarazo y el más habitual. Ya desde los primeros días, los pechos se hinchan, están duros y supersensibles, los pezones se oscurecen, las venas se hacen más visibles… La progesterona y los estrógenos, dos hormonas que se liberan desde el principio del embarazo, ya están preparando tu cuerpo para la lactancia...
  • Náuseas: Si eres propensa, suelen aparecer unas dos semanas después de la fecundación y se presentan sobre todo por las mañanas, aunque a veces también después de las comidas. ¿Qué las provoca? Probablemente la hCG, una hormona producida por la placenta desde su formación. El test de embarazo se basa precisamente en detectar su presencia. Alcanza su máximo entre la 8ª y 10ª semana y desciendo progresivamente, para alivio de las futuras mamás con predisposición a las náuseas. Un consejo: a pesar de ellas, nunca te saltes ninguna comida; en su lugar, fracciónalas.
  • Punzadas de hambre: Mientras algunas mujeres pierden el apetito o aborrecen determinados alimentos u olores, otras están todo el día hambrientas. ¡Hay a quien le ocurren las dos cosas! Dicen incluso que el 73% de las futuras madres experimenta antojos alimentarios irresistibles...
  • El cansancio, las ganas de dormir o de hacer la siesta también son habituales.
  • Las ganas de orinar pueden darse con más frecuencia. Las causantes siguen siendo… ¡las hormonas, claro!

Otros síntomas del embarazo durante los primeros días son: dolores de estómago o de cabeza, calambres en el bajo vientre, un sabor metálico en la boca y una mayor salivación. Puedes tener uno o tenerlos todos. Sea como sea, ¿sabías que hay trucos para paliar los efectos de los signos de embarazo

 

¿El retraso menstrual es un indicio fiable de embarazo?

Uno, dos, tres días sin que te venga la regla, y tú ya te ves siendo madre. Sin embargo, ¡no te precipites en anunciar la noticia a toda la familia, porque el retraso menstrual no es un indicio fiable al 100%! Puede que tengas reglas irregulares (sobre todo después de dejar de tomar la píldora), o que algunos meses prácticamente no la tengas (amenorrea). Ten en cuenta también que, incluso si eres de las que tienen reglas regulares como un reloj suizo, cualquier acontecimiento nuevo en tu vida (emoción, viaje…) o hasta el mismo deseo de quedarte embarazada puede ocasionarte un retraso menstrual. A veces, incluso, se sufren sangrados leves los días siguientes a la fecundación que puedes confundir con la regla. No lo es, es un fenómeno corriente y normal, aunque si dudas, acude a tu médico. 

 

Para estar segura, ¡hazte el test!

Si tienes varios síntomas de embarazo, la única opción antes de ir al ginecólogo que te lo puede confirmar es el test de embarazo. Se compra en las farmacias y es una sencilla prueba de orina que, práctica y rápida, se hace en casa. ¡Fiable al 99%, pero debe reconfirmarse mediante un análisis de sangre que solicite personal facultativo!

¿Lo tienes algo más claro? ¿Estarás embarazada? Tal vez dentro de 9 meses te hayas convertido en una autentica madraza…

 


 

Alicia, 29 años, madre de Nicolás

¿Qué me hizo sospechar? Desde pequeña, me encantaba el pastel ruso que preparaba mi abuela, el "paska". ¡Ante él nunca había podido resistirme! Y, esa vez, solo de probar el primer bocado, se me revolvió el estómago…Con toda naturalidad, mi abuela me dijo: "Una empieza con un beso... y termina con más peso". ¡Me quedé boquiabierta!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • Disfruta de beneficios y cupones descuento
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición ¡Descúbrelo!

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones