Etapa del bebé 6-8 meses
Programa Educativo de Nutrición
Add this post to favorites

Cómo dormir a un bebé: ¡ayúdale!

-
3min de lectura Ene. 14, 2020

¿A tu bebé le cuesta relajarse? ¿Se sigue despertando muchas veces por la noche? ¿Se despierta antes del amanecer? Prueba estas ideas sobre cómo dormir a un bebé para que tu pequeño descanse el tiempo que necesita, crezca sano y los días sean más felices para todos. Descubre cuál es la importancia de la rutina del sueño en bebés y como conseguir dormir a tu bebé con los estas recomendaciones.

¿Por que Mi bebé no duerme por la noche?

Prueba a ir relajándolo y sigue la misma rutina todas las noches.
Conforme tu bebé vaya teniendo más actividad física y mental durante el día, necesitará un tiempo para tranquilizarse antes de que lo metas en la cuna. Cambiar de una Como dormir un niño que llora de noche

¡Necesito ayuda! Mi bebé comió, se durmió y despertó otra vez

Prueba a no sacarlo enseguida de la cuna. Espera a ver si se calma solo.
Tómate un momento para intentar identificar el llanto del bebé. Si necesita un cambio de pañal, hazlo, vuelve a meterlo en la cuna y dale la oportunidad de que se tranquilice y se duerma solito. No juegues con él ni enciendas las luces, si puedes. Que todo sea relajado y, si tienes que hablar, hazlo en susurros para darle a entender que aún es hora de dormir. Así le ayudarás a que vuelva a dormirse solo y podrás descansar un poco más tú también. Si practicas estos hábitos en la rutina del sueño en bebés cuando es pequeño, evitarás que tenga problemas para dormir más adelante. Si estás empezando ahora, puede que le cueste un poco aprender esta técnica, pero ten paciencia y no lo dejes. Merecerá la pena a la larga.

¡Necesito ayuda! Mi bebé solo se duerme mientras mama o está en brazos.

Prueba a meterlo en la cuna cuando esté soñoliento pero no dormido del todo.
“Mi bebé no duerme excepto cuando mama…” Si tu bebé ha cogido la costumbre de dormirse durante una toma o en brazos, puede que le cueste dormirse solito. La clave está en la perseverancia. Sigue una rutina del sueño en bebés constante y relajante, y acuéstalo cuando esté cansado pero no completamente dormido. Repasa mentalmente si le has cambiado el pañal, si la temperatura del cuarto es agradable y si no parece tener hambre. Sal del cuarto y espera a ver si se queda dormido sin ti. Si está inquieto, espera un momento antes de volver a entrar a comprobar si necesita algo. Al principio tendrás que hacerlo varias veces, pero el resultado será que pronto ambos dormiréis mejor.

¿Cuánto tiempo duermen los bebés durante el día?

Prueba a que haga dos siestas más o menos a la misma hora todos los días.
Los bebés de entre seis y ocho meses duermen unas 15 horas en un intervalo de 24 horas. De media, hablamos de dos siestas de hasta 2 horas al día, y de unas 9 a 12 horas de sueño ininterrumpido por la noche. Si tu bebé duerme menos de 12 horas al día, piensa en cómo cambiar su rutina para que tenga más horas de sueño. A los bebés les suele gustar lo previsible, así que prueba a meterlo en la cuna para la siesta, si es posible, con iluminación tenue.

Consulta más información que te ayudará a saber cómo dormir a un bebé.