Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ocultar fecha en articulos

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
¿Qué biberón elegir?

¿Qué biberón necesita un recién nacido?

Si no puedes o no quieres dar el pecho, será necesario usar un biberón para recién nacido. ¿Cómo elegir el que mejor se adapte a las necesidades del niño y a las tuyas propias?

Jueves, Mayo 5th, 2016

Biberones para recién nacidos​

Los biberones y las tetinas se utilizan varias veces al día y durante mucho tiempo, lo cual dice mucho de su importancia. Para entender mejor el alcance de la tarea, date una vuelta por la sección dedicada a biberones para recién nacidos de una farmacia o gran superficie: la oferta es muy variada. De cristal o de plástico, normal o anatómico, de qué capacidad (de 50 a 340 ml), con o sin mango extraíble...¡La variedad de biberones es enorme! Y eso sin contar las tetinas. Te presentamos unos consejos para que esta compra indispensable no se convierta en un auténtico quebradero de cabeza y consigas hacerte con el mejor biberón para tu bebé.

 

¿Cristal o plástico?

Todo depende de la edad del niño. El cristal, fácil de esterilizar, es apropiado para lactantes. Por su parte, la versión de plástico, más ligera e irrompible, resulta más útil para el bebé que empieza a sostener el biberón él solito. Advertencia: el material se empaña a medida que se va esterilizando y lavando. En ambos casos, hay que comprobar que su tamaño y su forma encajen bien en el calientabiberones y el esterilizador. Importante: los modelos con base desenroscable son más fáciles de limpiar. Por el contrario, los biberones con asas incorporadas dificultan la limpieza.

 

Biberón anti-reflujo

Encontramos dos "escuelas opuestas":

  • La que aconseja el modelo anti-reflujo, es decir, con una inclinación de 30°, porque resulta más cómodo para los padres y evita que el bebé aspire tanto aire. Este biberón, llamado también "angular", se utiliza generalmente desde el nacimiento hasta el primer año de vida.
  • La escuela que considera que dicha inclinación resulta menos eficaz.

La decisión es personal y depende de cada uno. Un hecho es cierto, sin embargo: el biberón anti-reflujo es más difícil de limpiar.

 

¿Qué tamaños y formas elegir?

  • Al principio, basta con uno de poca capacidad (90 ml/120 ml). Estos biberones de pequeño formato pueden utilizarse más adelante para tomar zumos o agua. Posteriormente, resulta necesario usar un tamaño para la segunda edad (de 240 ml a 340 ml).
  • Sobre formas, cada modelo tiene su particularidad:  

- cilíndrico: versión más clásica, apropiado para todo tipo de usos

- triangular: fácil de sostener y limpiar y muy estable

- ancho: su gran apertura permite verter sin esfuerzo la leche materna o el polvo de leche infantil y su limpieza resulta más sencilla.

- ergonómico: su forma facilita la sujeción por parte del bebé

- angular: llamado también "anti-reflujo'

Un consejo: declara la guerra a las bacterias que proliferan en la base del biberón. Con ayuda de una escobilla, frota bien el biberón con lavavajillas y ponlo a secar boca abajo sobre un papel absorbente. 

 

¿Cuántos biberones comprar?

Siempre será útil disponer de media docena de biberones. ¿Cuándo cambiarlos? Cuando el plástico o el cristal con los que están hechos se rayen o agrieten. Resulta aconsejable cambiarlos cada año.

 

Tetinas de silicona, de caucho, especiales para destete... ¿Qué elegir?

  • 1er criterio: evitar mezclar marcas de biberones y tetinas. De esta manera, nos aseguramos una compatibilidad y una eficacia óptimas. ¿Qué material es mejor? Las tetinas de caucho se reblandecen progresivamente y deben cambiarse a menudo. Las de silicona, insípidas e inodoras, son más duras al principio y exigen que el bebé "las adapte" a su paladar. Eso , ¡la última palabra la tiene el bebé!
  • Tamaño velocidad: la tetina para recién nacidos con un único agujero resulta útil durante el primer mes de vida. La tetina con dos, tres y cuatro agujeros (salida lenta, media y rápida) resulta aconsejable a partir del tercer y cuarto mes. La tetina con ranura (y sus tres velocidades) se impone con la llegada de los cereales y las papillas, que espesan la preparación. Por lo general, cada bebé es diferente y se decantará por un tipo de tetina determinado; el bebé glotón pasará rápidamente a la tetina con ranura para aumentar la salida de comida y el bebé tranquilo, que prefiere tomarse su tiempo para beberse el biberón, permanecerá más tiempo con las tetinas de agujeros pequeños.
  • ¿Y para el destete Varias marcas ofrecen biberones y tetinas especialmente concebidos para reproducir lo más fielmente posible las condiciones de la lactancia materna. ¡Utilízalos para ayudar al bebé a pasar del pezón a la tetina!

 


 

3520 ¡Es el número medio de biberones que un bebé toma durante sus tres primeros años de vida!

Leer más

¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

También puede interesarte

En esta sección puedes compartir tu opinión sobre nuestros productos.
Para cualquier consulta o pregunta puedes hacerlo a través de nuestro Contacta


Otros papás y mamás han valorado este artículo con un 0/5
avatar
Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!