Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ocultar fecha en articulos

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Previene las alergias

Previene las alergias

El desarrollo del sistema inmunitario de tu bebé es importante para la protección frente a los virus y las enfermedades. Aprende como de cruciales son las proteínas para el desarrollo y el funcionamiento del sistema inmunitario de tu bebé.

Jueves, Mayo 5th, 2016

Las alergias son reacciones inapropiadas y excesivas a sustancias normalmente inofensivas (como las proteínas de leche de vaca). El sistema inmune por error, identifica una sustancia inofensiva como una amenaza e inicia una reacción violenta que desencadena unos síntomas alérgicos. Una vez el sistema inmunitario se ha sensibilizado a un alérgeno, el sistema inmune lo memoriza y lo reconocerá en un futuro. Si el sistema inmunitario es sensibilizado, el contacto con este alérgeno puede conducir a una reacción alérgica.

 

¿Qué relación existe entre la lactancia materna y las alergias?

Se sabe desde hace tiempo que las proteínas extrañas (como las de la leche de vaca) pueden conducir a reacciones alérgicas. Pero si hablamos de la lactancia materna y las alergias, sus proteínas contienen una menor cantidad de secuencias alergénicas que las proteínas de la leche de vaca , por lo que es más beneficiosa para el bebé.

 

La leche materna favorece o ayuda en la prevención de alergias puesto que se caracteriza porque tiene un bajo potencial alergénico. Por tanto otro gran beneficio de la leche materna es que ayuda a evitar las reacciones alérgicas en los bebés reduciendo la sensibilización y promoviendo la tolerancia.

 

¡Dale al play y descúbrelo todo sobre cómo prevenir las alergias!

Leer más

¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

También puede interesarte

En esta sección puedes compartir tu opinión sobre nuestros productos.
Para cualquier consulta o pregunta puedes hacerlo a través de nuestro Contacta


Otros papás y mamás han valorado este artículo con un 0/5
avatar
Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!