Los oligosacáridos de la leche materna
Los científicos han descifrado recientemente el código de uno de los mayores misterios de la leche materna.
Conocían unos ingredientes llamados Oligosacáridos de la leche materna (o HMO por sus siglas en inglés “Human Milk Oligosaccharides”), pero desconocían por completo su función. Hasta ahora. Las investigaciones han demostrado que la madre naturaleza ha creado una protección perfecta contra infecciones en cada gota de leche materna.
¿Qué son los Oligosacáridos? Ventajas de la leche materna
✔ Compuestos bioactivos específicos que solo se encuentran en la leche materna.
✔ El tercer mayor compuesto de la leche materna, sin incluir el agua.
✔ No son una fuente de calorías o de nutrición, los HMO desempeñan una función clave en el desarrollo del sistema inmunitario de tu bebé.
✔ Entre los cientos de oligosacáridos de la leche materna, uno en particular destaca como el más común, y otros dos constituyen casi el 40 % de los HMO.
Oligosacáridos y beneficios de la lactancia materna para el bebé
✔ Ayudan al frágil sistema inmunitario de tu bebé. Entre el 70 % y el 80 % del sistema inmunitario de tu bebé está en su intestino.
✔ Ayudan a promover el crecimiento de las bacterias amigas del intestino de tu bebé. Se lo ponen difícil a las bacterias dañinas para que crezcan.
✔ Son inteligentes. Pueden engañar a ciertas bacterias dañinas que entran en su cuerpo para que no causen ningún daño.
Los oligosacáridos, propiedades de la leche materna: último descubrimiento científico, los protectores de la madre naturaleza.
Descubre cómo la alimentación durante los 1.000 primeros días
de tu bebé influirá en su salud futura.
NOTA IMPORTANTE
Creemos que la lactancia materna es la nutrición ideal para el bebé desde el nacimiento. La leche materna proporciona al bebé una alimentación equilibrada y una protección ideal contra enfermedades. Apoyamos firmemente la recomendación de la Organización Mundial de la salud de ofrecer lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, seguida de la introducción de una adecuada y nutritiva alimentación complementaria, y manteniendo la lactancia materna hasta los dos años de vida.
También reconocemos que la lactancia materna no siempre es una opción para los padres. Por ello, recomendamos consultar al profesional de la salud cómo alimentar a vuestro bebé. Si elegís no dar leche materna, recordad que tal decisión puede ser difícil de revertir y tiene implicaciones socioeconómicas. Introducir la alimentación parcial con biberón reducirá el aporte de leche materna.
Las fórmulas infantiles deben prepararse, utilizarse y almacenarse siempre de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta para evitar riesgos para la salud del bebé.
Artículos relacionados