Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Aprende

Juegos de bebés: divertido y sano

Hay montones de juegos de bebés y actividades divertidas que podéis hacer juntos para no ceder a la tentación de ponerlo frente a una pantalla y empezar con los malos hábitos.

Bebés y televisión

Los bebés y la televisión son una combinación que debe hacerse con moderación. Pasar tiempo frente al televisor y otras pantallas tiene sus efectos negativos en los niños, como el aumento de peso y la interrupción del patrón de sueño durante las siestas y por la noche. Haz una lista de las actividades con bebés que podéis hacer juntos para fomentar el juego y apartarse de la televisión.

A los seis meses, tu bebé tiene más fuerza y seguramente podrá hacer muchas cosas que no podía hacer el mes pasado, como empujarse con las rodillas y las manos, darse la vuelta y tal vez hasta sentarse. Es probable que esté empezando a adquirir la fuerza, coordinación y habilidades sociales que necesita para empezar a jugar de verdad. Si le dedicas tiempo para que esté activo, en vez de sentado frente al televisor, podrá moverse, participar en juegos para bebés y explorar encantado.

Actividades con bebés

Reserva una parte del suelo para hacer actividades con tu bebé, con espacio suficiente para que dé pataditas y ruede. Cuanto más divertido sea, más querrá jugar solo ¡y contigo!

Ideas de juegos y actividades de bebés

En vez de ver la tele cuando tu bebé esté en la habitación…
Prueba a jugar con él tumbándote en el suelo y dejándole que trepe por tu cuerpo.


En vez de tener una tele u otros dispositivos electrónicos en el cuarto del bebé…
Prueba a poner ahí una caja llena de sus juguetes favoritos. Aparta un poco los juguetes de su alcance y anímalo a que ruede para intentar cogerlos.

En vez de dejarlo en el asiento del coche, la sillita o el balancín durante mucho tiempo (cuando no estéis de paseo o viajando)…
Prueba a animarlo a que se siente solito inventando juegos para bebés nuevos para disfrutar juntos. Por ejemplo, rellena una botella de plástico vacía con arroz o pasta y anímalo a que la mueva y descubra los sonidos y formas que hace.

En vez de ver la tele todo el día con el bebé a tu lado…
Prueba a ponerlo boca abajo para que se lo pase bien. Ponlo sobre su tripa, coloca un juguete debajo de la manta, dejando que asome un parte, y anímalo a que lo busque y lo coja. Un juego para bebés tan simple como divertido para él.

La importancia de los juegos de bebés

Un estudio reciente apunta a que los padres con escasa actividad suelen tener niños con baja actividad también. Sé un ejemplo para tu bebé y no dejes de jugar con él. Puedes estar segura de que el tiempo que le dediques al pequeño será mucho más divertido y enriquecedor que cualquier cosa que pongan en la televisión.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!