Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Aprende

Juegos de bebés: divertido y sano

Hay montones de juegos de bebés y actividades divertidas que podéis hacer juntos para no ceder a la tentación de ponerlo frente a una pantalla y empezar con los malos hábitos.

Bebés y televisión

Los bebés y la televisión son una combinación que debe hacerse con moderación. Pasar tiempo frente al televisor y otras pantallas tiene sus efectos negativos en los niños, como el aumento de peso y la interrupción del patrón de sueño durante las siestas y por la noche. Haz una lista de las actividades con bebés que podéis hacer juntos para fomentar el juego y apartarse de la televisión.

A los seis meses, tu bebé tiene más fuerza y seguramente podrá hacer muchas cosas que no podía hacer el mes pasado, como empujarse con las rodillas y las manos, darse la vuelta y tal vez hasta sentarse. Es probable que esté empezando a adquirir la fuerza, coordinación y habilidades sociales que necesita para empezar a jugar de verdad. Si le dedicas tiempo para que esté activo, en vez de sentado frente al televisor, podrá moverse, participar en juegos para bebés y explorar encantado.

Actividades con bebés

Reserva una parte del suelo para hacer actividades con tu bebé, con espacio suficiente para que dé pataditas y ruede. Cuanto más divertido sea, más querrá jugar solo ¡y contigo!

Ideas de juegos y actividades de bebés

En vez de ver la tele cuando tu bebé esté en la habitación…
Prueba a jugar con él tumbándote en el suelo y dejándole que trepe por tu cuerpo.


En vez de tener una tele u otros dispositivos electrónicos en el cuarto del bebé…
Prueba a poner ahí una caja llena de sus juguetes favoritos. Aparta un poco los juguetes de su alcance y anímalo a que ruede para intentar cogerlos.

En vez de dejarlo en el asiento del coche, la sillita o el balancín durante mucho tiempo (cuando no estéis de paseo o viajando)…
Prueba a animarlo a que se siente solito inventando juegos para bebés nuevos para disfrutar juntos. Por ejemplo, rellena una botella de plástico vacía con arroz o pasta y anímalo a que la mueva y descubra los sonidos y formas que hace.

En vez de ver la tele todo el día con el bebé a tu lado…
Prueba a ponerlo boca abajo para que se lo pase bien. Ponlo sobre su tripa, coloca un juguete debajo de la manta, dejando que asome un parte, y anímalo a que lo busque y lo coja. Un juego para bebés tan simple como divertido para él.

La importancia de los juegos de bebés

Un estudio reciente apunta a que los padres con escasa actividad suelen tener niños con baja actividad también. Sé un ejemplo para tu bebé y no dejes de jugar con él. Puedes estar segura de que el tiempo que le dediques al pequeño será mucho más divertido y enriquecedor que cualquier cosa que pongan en la televisión.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!