Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Descubre

Bebé boca abajo: ¡a jugar!

 

¿Sabías que…?
Al tener al bebé boca abajo, fortalecerá los músculos y desarrollarás la motricidad del bebé. Descubre la mejor posición para dormir a tu bebé.

En vez ponerlo boca arriba para jugar, ponlo boca abajo para que se apoye sobre su barriga. Desde que nacen, este rato es crucial para los bebés, pues ayuda a fortalecer ciertos músculos (cuello y hombros, sobre todo) y a practicar movimientos que son importantes para un correcto desarrollo de la motricidad de los bebés. Pero atención, el bebé no debe dormir boca abajo.

¡Dormir boca arriba al bebé, boca abajo para jugar!

¿Qué posición debe adoptar al dormir un bebé? Siempre debes poner al bebé a dormir boca arriba, siguiendo las recomendaciones de las organizaciones profesionales de la salud. Como esto es lo que se recomienda para dormir, es importante que los bebés pasen un tiempo boca abajo cuando están despiertos. No dejes de vigilar a tu bebé cuando esté en esta postura.
 
De recién nacido, solo podrás ponerlo boca abajo unos segundos y repetirlo unas cuantas veces durante el día.

Beneficios de colocar el bebé boca abajo

Aunque es importante dormir al bebé boca arriba, es importante cambiarlo de posición. Este tiempo que pasa boca abajo también ayuda a que no se le deforme la cabeza. Si pasa mucho tiempo de espaldas, se le aplanará la parte posterior de la cabeza. Si pasa más tiempo boca abajo, disminuirá esa presión en su cráneo, aún blando. Ponlo boca abajo para contribuir al desarrollo de la motricidad del bebé y animarlo a jugar. ¡Haz que sea divertido!

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!