Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

Cómo organizar una fiesta infantil

 

¿Se acerca el cumpleaños de tu hijo y andáis locos buscando ideas para prepararlo todo? Ningún problema. Organizar fiestas infantiles es más sencillo de lo que uno piensa, solamente hay que tener en cuenta unos cuantos consejos y todo irá sobre ruedas.

Jueves, Junio 22nd, 2017

¿Dónde celebrar el cumpleaños infantil?

Si los niños son muy pequeños, lo mejor es celebrar la fiesta infantil en casa. Eso sí, sé consciente del número de invitados para que no se te vaya de las manos. Si por el contario prefieres celebrarlo fuera de casa, existen cada vez más alternativas: salas de fiestas de niños y ludotecas que se alquilan por horas (con piscina de pelotas, toboganes y juegos), empresas que organizan gincanas, animaciones y juegos para fiestas infantiles, parques de ocio tipo atracciones o zoológico donde pasar una mañana diferente con los amigos, o incluso puedes organizar un cumpleaños infantil en un parque público (en algunas ciudades deberás pedir permiso al ayuntamiento).

Animaciones infantiles

Si estáis en el parque, lo más divertido es preparar juegos para fiestas infantiles como una gincana: búsqueda del tesoro, carrera de sacos, el juego del pañuelo, las estatuas, la gallinita ciega, piñatas infantiles... Los juegos clásicos para fiestas infantiles son siempre los que más triunfan. Si por el contario optas por una sala de fiestas o local, siempre puedes contratar servicios de animaciones infantiles: un mago, un pinta caras, un cuentacuentos o su personaje de dibujos favorito. Hoy en día existen también fiestas temáticas de princesas, por ejemplo, donde las invitadas aprenden a bailar, pintarse las uñas e incluso a desfilar.

Trabájate una buena decoración de fiesta infantil

La decoración de una fiesta infantil es esencial. Así que piensa si quieres una temática concreta o no. Aún así, deberás encargarte de decorar el espacio con guirlandas, globos, nidos de abeja, pompones... Y por supuesto, vasos, platos, servilletas, cubiertos y mantel. Mejor si todo parte de uno o dos colores protagonistas, ya que la decoración para tu fiesta infantil fluirá mucho mejor.

La merienda: ¡un día es un día!

Como en toda fiesta infantil, no pueden faltar los bocadillos (con y sin tomate), las patatas, las galletas y los refrescos y aguas (esta última súper importante: es de lo que más se consume con diferencia). Pero ¡ojo! Cada vez hay más niños con intolerancias alimentarias, así que no olvides preguntarlo con tiempo y preparar meriendas alternativas. Otra opción más saludable es la de ofrecer galletas caseras, brochetas de fruta, tortitas o limonada natural. Hacer una tarta de cumpleaños casera también será una fantástica opción. Si tienen hambre, arrasarán con todo.

Piñatas infantiles

Las piñatas infantiles son otro de los clásicos en cualquier fiesta infantil. Ya sabes: puedes llenarla de matasuegras, silbatos, caramelos, cotillón, etc. Pero si no quieres gastarte mucho dinero, puedes llenar una piñata con bolsitas de chucherías (tantas como invitados). Así estarás dando regalos para los niños invitados y te asegurarás que nadie se quede sin.

Extra tips:

Si has optado por la opción de parque al aire libre, no te olvides: 1. Un par de mantas en el suelo por si hay bebés. Agradecerán salir del cochecito a explorar el terreno. 2. Cuerda, celo y tijeras para montar tu decoración infantil. 3. El material necesario para tus juegos para la fiesta infantil. 4. Papel de aluminio o recipientes de plástico (siempre calculamos mal y acaba sobrando comida). 5. Bolsas de basura (no olvides reciclar, en un cumpleaños infantil se genera muchísimo plástico desechable). 6. Y por supuesto…. ¡no te olvides de la música!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte