Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Aprende

Alimentación del bebé: minicomidas para minipersonas

Céntrate en la alimentación y nutrición de tu bebé y ofrécele opciones saludables entre horas.

Los alimentos que le das (y la forma en la que se los das) sirven para introducir patrones de alimentación que se prolongarán a lo largo de su vida. Esto afectará tanto a su salud en general como a su peso conforme vaya creciendo. Por este motivo es importante no pensar en los alimentos que le ofreces fuera de las comidas principales como caprichos o premios, sino como minicomidas o almuerzos y meriendas esenciales.
Cada bocado cuenta para que tu bebé esté bien nutrido, así que procura darle siempre alimentos nutritivos y evita las golosinas o snacks que lleven mucha sal.

Picoteo nutritivo para la alimentación del bebé

Una minicomida saludable está compuesta por alimentos nutritivos con la textura adecuada para tu bebé de ocho a diez meses. Nos referimos a trocitos de alimentos que pueda coger y llevarse a la boca solo. Una ración pequeña de fruta o verdura troceada y blandita más un alimento rico en proteínas (como el queso o el yogur) es una gran combinación. Estas minicomidas en la alimentación del bebé incluyen alimentos de cualquiera de los grupos principales para que tu bebé tenga una amplia variedad de nutrientes importantes a lo largo del día:

1. Cereales para bebés

Los cereales para bebés son una importante fuente de carbohidratos, vitaminas del grupo B y fibra. Las vitaminas del grupo B son fundamentales para el metabolismo y el sistema nervioso. La fibra lo ayuda a hacer la digestión y contribuyen a evitar que se estriña. Los cereales para bebés enriquecidos con hierro, las galletitas saladas blandas y el arroz son perfectos como alimentos basados en cereales para tu bebé de ocho a diez meses.

2. Carne/pescado para el bebé y alimentos proteicos

Los alimentos de este grupo son ricos en proteína y también aportan a tu bebé muchos otros nutrientes importantes, como el hierro. Las proteínas son un elemento esencial para los huesos, los músculos, la piel y la sangre, y el hierro ayuda a transportar el oxígeno a los órganos y músculos. El pollo está lleno de proteínas y hierro, al igual que la carne roja y el pescado. Las legumbres, como los garbanzos, son una buena fuente de proteína vegetal.

3. Lácteos

Los productos lácteos contienen calcio, vitamina D y potasio, todos ellos esenciales y contribuyen en la salud de tu bebé. El calcio y la vitamina D actúan conjuntamente para fortalecer los huesos y los dientes, y el potasio ayuda a la correcta digestión y función muscular. Los yogures bajos en azúcar, elaborados especialmente para bebés, y el queso son muy buenas fuentes de estos nutrientes.

4. Fruta para bebés

La fruta para bebés contiene nutrientes esenciales, como la vitamina C, el ácido fólico, el potasio y la fibra. La vitamina C ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos, y el ácido fólico ayuda a que el cuerpo de tu bebé cree glóbulos rojos. Las fresas y los kiwis tienen mucha vitamina C. La naranja, el pomelo y el plátano también son buenas fuentes de ácido fólico y vitamina C. La fruta es un snack ideal para los bebés.

5. Verduras para bebés

Además de contener muchos nutrientes esenciales, las verduras (y la fruta) tienen poca grasa y calorías y nada de colesterol. Las verduras son una buena fuente de vitamina A, vitamina C, fibra, potasio y ácido fólico para los bebés. La vitamina A es un nutriente importante que ayuda a mantener una buena vista y una bonita piel y protege frente a las infecciones. Los boniatos, zanahorias y espinacas son muy ricas en esta vitamina esencial.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!