Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Practica

Actividades y juegos de estimulación para bebés de 6-8 meses

Los juegos y actividades para bebés no solo son divertidos, sino que lo ayudan a desarrollar las habilidades necesarias para tener una infancia activa. Apaga la televisión, aparta el móvil y olvídate de las tareas diarias. ¡Te toca interactuar y disfrutar con actividades para tu bebé!

Juegos para bebés de 6 a 8 meses

Cada bebé es distinto en su desarrollo. Asegúrate de que tu peque tenga la fuerza y las habilidades necesarias para las actividades para bebés que elijas. Prueba con estos cinco juegos para bebé de 6 a 8 meses para empezar

1. Para mí, para ti…
¿Qué? Se trata de una actividad de estimulación para bebé de 6 a 8 meses donde se hace rodar una pelota de un lado al otro.
¿Cómo? Si tu bebé se mantiene sentando solito, siéntate frente a él con tus piernas y las suyas en forma de "V". Haz rodar una pelota blandita hacia él y anímalo a que la coja. Cuando sepa cómo cogerla, pídele que te la devuelva.
¿Por qué? Practica a sentarse sin ayuda (una habilidad que muchos bebés dominan entre los siete y los nueve meses). Fomenta la fuerza del cuerpo y la coordinación manual y visual.

2. Palmitas al ritmo
¿Qué? El clásico "palmas, palmitas" al ritmo de la música
¿Cómo? Siéntate frente a tu bebé (o ponle un respaldo para que siente hasta que tenga la fuerza suficiente para hacerlo solito) y da palmas. Si no te copia, coge sus manos con suavidad y enséñale a dar palmas. Luego coge sus manos y haz que dé palmas contra las tuyas mientras cantas una canción con un ritmo. Da igual lo que cantes (canción infantil, una canción pop o algo que te inventes sobre la marcha), lo importante de este juego para bebé de 6 a 8 meses es que tenga un ritmo.
¿Por qué? Mejora la coordinación y a los bebés les encanta la música y el ritmo. Un estudio reciente ha llegado a la conclusión de que los bebés responden físicamente desde una edad muy temprana a la música y los sonidos rítmicos.

3. ¡Mira qué saltitos!
¿Qué? Hacer que tu bebé pegue saltitos mientras está de pie
¿Cómo? Contigo sentada en una silla o sofá, agarra al bebé por debajo de los brazos y ponlo de pie sobre tus rodillas (sujetándole la cabeza si hace falta). Deja que se salte un poquito, o que se ponga en cuclillas y se levante, para que sienta cómo es aguantar su peso sobre las piernas.
¿Por qué? Entre los siete y los ocho meses muchos bebés están listos para aguantar un rato su peso si se les sujeta mientras están de pie. Así fortalecen las piernas y aprenden a ponerse de pie y a empezar a dar pasitos mientras están agarrados a algo.

4. A guardar, a sacar
¿Qué? Aunque te parezca simple, meter juguetes en una caja y después sacarlos forma parte de las actividades estimulantes para bebés de 6 a 8 meses.
¿Cómo? Pon una caja de plástico o un cubo vacíos en el suelo. Siéntate con el bebé no muy lejos de ti (ponle un respaldo para que esté sentado si lo necesita) con una pila de juguetes blandos al lado de ambos. Coge un juguete y lánzalo a la caja, y anímalo a que haga lo mismo. Cuando la caja esté llena, le encantará sacar todos los juguetes y volver a empezar.
¿Por qué? Al copiar movimientos se incrementa la motricidad y la actividad. Esta actividad también contribuye a que el bebé pruebe a alcanzar los juguetes mientras está sentado.

5. Monito de repetición
¿Qué? Copiar acciones
¿Cómo? Pon al bebé boca arriba y anímalo a que haga lo que tú haces: mueve las manos, sacude la cabeza o pon caras graciosas. Felicítalo cuando te copie y repite la acción de forma más exagerada.
¿Por qué? Ayuda a fortalecer los músculos y a mejorar la coordinación.

Comprométete a jugar y a hacer actividades para tu bebé

¿Lista para el desafío? Ahora que ya has leído acerca de la importancia de la actividad y el juego para tu bebé de 6 a 8 meses, asume el compromiso del Programa de Nutrición durante los primeros 1000 días de vida y apaga las pantallas. ¡Prueba estos cinco juegos durante los próximos cinco días! ¡Que el juego forme parte de la actividad diaria con tu bebé! Cuando lo tengas dominado, reta a cinco amigas a que se comprometan como tú y que cada una pase la bola a otras cinco amigas. Si se repite diez veces, habrás retado al doble de la población entera de Australia a que pase más tiempo jugando con sus bebés.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!