Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
La nutrición de un bebé prematuro

La nutrición de un bebé prematuro

(0 valoraciones)

Toda madre sabe que el útero es un lugar seguro para su bebé. Allí, su cuerpo proporciona al feto, de forma natural, los nutrientes que necesita para desarrollarse. Pero, ¿cómo podemos seguir proporcionando esta misma nutrición óptima cuando nace el bebé, especialmente en bebés prematuros?

Jueves, Junio 8th, 2017

Los bebés prematuros  (nacidos antes de la semana 37 de gestación) requieren de un cuidado nutricional especial. Son más pequeños y tienen un peso menor que los bebés nacidos a término, y a menudo sus órganos no se han desarrollado completamente, así que sus cuerpecitos necesitan una ayuda extra para alcanzar el desarrollo completo que habrían tenido en el útero. Es complicado saber qué alimentos son los mejores para aportar los nutrientes necesarios a tu bebé prematuro en estas primeras semanas tan críticas.

Lo más importante es que proporcionándole la cantidad adecuada de proteínas y energía, tu bebé prematuro tendrá un adecuado crecimiento y desarrollo. Esto le ayudará a desarrollar sus funciones cognitivas .

La calidad proteica es tan importante como la cantidad ya que  hay ciertos componente que los prematuros no son capaces de producir por si mismos. 

Por lo tanto, es importante dar a los bebés prematuros una cantidad y calidad proteica suficiente en sus primeros momentos de vida. Este aporte ofrece a los bebés con un bajo peso corporal más posibilidades de recuperar peso. También compensará cualquier déficit proteico acumulado que puedan tener.

La mejor fuente de proteínas son las de la leche materna, pero en el caso de los bebés prematuros que necesiten un aporte extra existen los fortificadores de leche materna; el profesional de la salud indicará el más adecuado.

¡Es reconfortante saber que las mamás podéis dar a vuestros recién nacidos las proteínas adecuadas para asegurar que alcanzan su pleno desarrollo físico y psicológico!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Babero Nestlé bebéRecibe este regalo de bienvenida
  • cupón descuento Nestlé bebéDisfruta de beneficios y cupones
  • Muestras gratis de papillas para bebéMuestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

0 valoraciones