Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Practica

¡Ya es independiente para comer!

Tu niño pequeño, ¡ya es independiente para comer!

A estas alturas, tu niño pequeño realmente está dominando el arte de alimentarse solo. Y probablemente tú ya estás acostumbrada al desorden a la hora de la comida. Algunas cosas que puedes esperar: Ahora que sus habilidades para usar sus manos y dedos están más desarrolladas, es posible que insista en comer con las manos en lugar de que tú lo ayudes. Asegúrate de permitírselo. Es magnífico para sus habilidades de autoalimentación.

Tu pequeño también podría estar listo para usar más utensilios a la hora de comer. Está progresando en su intento por beber en taza, y aunque aún no domina la cuchara, probablemente se divierte intentándolo. De ser así, es probable que tengas que ayudarlo a llenar la cuchara y llevársela a la boca. No te olvides de animarle y decirle que lo está haciendo muy bien.

Medidas que puedes tomar para ayudarNo todos los niños son iguales, de modo que no te preocupes si aún no domina estas habilidades. De todas maneras hay cosas que puedes hacer para apoyar a tu niño pequeño en desarrollo:

  • Ofrécele dos cucharas. Tú tomas una y él/ella toma la otra. Enséñale cómo usarla y observa cómo te imita. O si trata de tomar tu cuchara, intercambiad las cucharas y déjale que use la tuya.
  • Ten a la mano alimentos manejables. Dale a tu niño pequeño alimentos que tengan un tamaño y una textura que se adhieran fácilmente a la cuchara. Para facilitar el proceso de aprendizaje de tu niño, elige alimentos que estén hechos especialmente para niños pequeños que están aprendiendo a alimentarse solos.
  • Debes estar lista con los utensilios correctos. Dale a tu niño pequeño utensilios que tengan mangos grandes y de textura suave para que pueda sujetarlos fácilmente. También asegúrate de que sus tenedores tengan dientes despuntados. Busca platos que tengan las orillas curvas para que sea más fácil sacar la comida. Los platos con ventosas en la base se mantienen en su sitio.
  • Trata de no usar cucharas o tenedores de plástico desechables: se rompen fácilmente y representan un riesgo de asfixia. También podrían tener bordes filosos que pueden rasguñar a tu niño pequeño

 

 

La práctica hace al maestro

Mientras tu niño pequeño come, sé paciente y permítele practicar sus habilidades para comer en lugar de intervenir inmediatamente para ayudarle. No te olvides de brindarle aliento y felicitarlo cuando lo haga bien.

La imitación es el mejor cumplido

Tu niño quiere ser igual que tú: siempre está observando qué haces y aprendiendo de ti. Dale un buen ejemplo durante la hora de comer con estos consejos:

  • Inclúyelo en la conversación en la mesa.
  • Consume una buena variedad de alimentos saludables enfrente de tu niño.
  • Demuestra buenos modales en la mesa, como decir “por favor” y “gracias”. Tu niño pequeño pronto los aprenderá.
¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!