Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compárte
X

10 actividades de verano para niños

(1 valoración)

Cuando llegan las vacaciones de verano de los niños empiezan los malabarismos para los padres. Y es que casi tres meses dan para muchísimo, y conciliar la vida laboral con este periodo sin cole hasta que toda la familia tenga sus días libres no es fácil.

Lunes, Abril 24th, 2017

Cuando llegan las vacaciones de verano de los niños empiezan los malabarismos para los padres. Y es que casi tres meses dan para muchísimo, y conciliar la vida laboral con este periodo sin cole hasta que toda la familia tenga sus días libres no es fácil. Hay quienes piden a familiares que les echen un cable y otros recurren a las propuestas de los ayuntamientos o de los mismos colegios. Pero hay un montón de actividades para los peques que pueden hacer en su misma ciudad o en campamentos que les encantarán. ¿Cuál es su hobby favorito? ¿Les gusta el deporte? ¿Por qué no aprovechar para aprender idiomas? Aquí tienes muchas propuestas de actividades de verano para niños entre las que seguro encontrarás la ideal para tu hijo o hija. ¡Y a divertirse!

 

1. Campamentos multiaventura y naturaleza

Respirar aire fresco, conectar con el entorno, practicar deporte, realizar talleres diversos... Este tipo de campamentos ofrecen un amplísimo abanico de actividades para que los niños y adolescentes disfruten, conozcan a otros niños, jueguen y vivan experiencias inolvidables. Si les apasionan los animales también hay campamentos donde estarán en contacto con ellos y aprenderán sobre sus cuidados.

 

2. Talleres de verano para niños amantes de la ciencia

Si lo que les gusta es la ciencia, la tecnología e incluso la programación existen talleres de verano para niños, cursos y campamentos tecnológicos en los que experimentarán con la química, la robótica, la física y otras ciencias, darán sus primeros pasos en la programación informática e incluso podrán aprender a diseñar objetos e imprimirlos en 3D. ¿Quién sabe? ¡Quizá descubran al Einstein que llevan dentro!

 

3. Cursos de verano para niños surferos

Nada mejor para sobrellevar el calor que refrescarse en el mar o en el lago mientras hacen ejercicio y se divierten. Si a tus hijos les encantan las actividades y los deportes acuáticos e incluso náuticos existen muchas opciones de cursos y campamentos de verano para niños en los que podrán aprender a hacer surf, kitesurf, esquí acuático, vela… Disfrutarán del mar y conocerán a un montón de amigos.

 

4. Campamentos para estrellas de la música

Desde el estreno de la película Camp Rock (e incluso antes) o programas de televisión de talentos muchos niños sueñan con convertirse en estrellas de la música. Existen campamentos especializados en música y artes escénicas en los que se imparten clases de canto, instrumentos, baile e incluso talleres creativos para realizar el atrezzo y el vestuario para sus actuaciones, además de otras actividades lúdicas y deportivas. ¡Quizá los veremos pronto en grandes escenarios!

 

5. Campamentos de verano en inglés

¿Qué tal aprovechar las vacaciones de verano para mejorar el inglés o aprender alemán de una forma lúdica? La mejor manera de hacerlo es en campamentos de verano en inglés en los que el idioma sea la lengua vehicular. Y no solo se trata de destinos en España, sino que muchos ofrecen a los niños y jóvenes la posibilidad de viajar a Inglaterra, Alemania o Francia para aprender el idioma en el mismo país. Pero aún hay más, porque si los padres también quieren viajar e incluso aprender idiomas existen programas para toda la familia, con posibilidad de compartir o no alojamiento y clases para diferentes niveles. Por la mañana cada uno realizará sus clases, y por la tarde podrás elegir participar en las actividades de los pequeños o disfrutar de tu tiempo libre. Un buen plan, ¿verdad?

 

6. Escuela de verano para niños en museos

El arte y la cultura en general son importantísimos para estimular la creatividad, la curiosidad y la sensibilidad en los niños. Les ayuda a abrir su mente, a expresarse y a descubrir otros mundos. ¡Y qué mejor que una visita al museo! En verano son muchos los museos que ofrecen cursos para niños con talleres artísticos en los que mezclan teoría con manualidades y actividades con el fin de despertar su interés por el arte desde una vertiente lúdica. Estos cursos están dirigidos habitualmente a niños de entre 6 y 15 años.

 

7. Descubrir sus talentos

Cuando eres niño es el momento de probar: deportes, instrumentos, actividades… Y así poco a poco van eligiendo cuál es su camino. Pero, ¿y si les ayudamos a profundizar un poco más en este autoconocimiento? Existen cursos y talleres de verano pensados para que los niños descubran de una forma divertida cuáles son sus talentos a través de muchos juegos y manualidades. Incluso algunos ofrecen programas de inteligencia emocional o para aprender y estudiar de forma eficaz.

 

8. Pequeños grandes chefs

Si tu hijo no se despega de la pantalla cuando ve un programa de cocina y se anima siempre a cocinar contigo o para ti… ¡aquí se cuece algo! Y es que puedes estar ante un futuro chef. Tanto si es porque le apasiona como si simplemente le divierte, apúntalo a un curso de cocina para niños o campamentos temáticos para mini-chefs. En algunos casos además de clases de cocina ofrecen también clases de idiomas en sus programas y actividades deportivas.

 

9. Para forofos del fútbol

Convertirse en el futuro Messi o Cristiano Ronaldo es el sueño de muchísimos niños. Si tu hijo se lo pasa en grande jugando a fútbol y es su gran pasión, ¿por qué no hacer que disfrute de su deporte favorito en unos campamentos de verano? Hay clubes y centros deportivos que ofrecen cursos de día y otros con alojamiento incluido durante los meses de verano. También se pueden encontrar campamentos, en destinos ubicados en plena naturaleza, especializados en fútbol o en otros deportes como el baloncesto.

 

10. Verano en el zoo: las maravillas del mundo animal

“De mayor quiero ser veterinario”. ¡Cuántos niños habrán soñado con esta profesión alguna vez! Y es que los animales son una de sus grandes debilidades. En estos campamentos temáticos los demás niños no serán sus únicos compañeros, sino que compartirán risas, aprendizaje y diversión con un montón de animales. En muchos zoos ofrecen actividades de verano, con un programa habitualmente de medio día en el que los niños no solo aprenden sobre el mundo animal, sino que además ayudan activamente a los cuidadores en sus tareas diarias y descubren de juego en juego los lugares más especiales del planeta y los secretos de todas sus maravillosas criaturas.

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede ser más sencillo con un solo clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Recibe este regalo de bienvenida
  • Disfruta de beneficios y cupones descuento
  • Muestras gratuitas y promociones
  • Programa Educativo de nutrición ¡Descúbrelo!

Registrarme

También puede interesarte
Valoración del artículo

1 valoración

Martes, 25 Abril 2017 - 16:35

mire

0 de 0 personas encuentran esta valoración útil