Retirada preventiva de NIDINA 1 800g
Por la seguridad de tu bebé, Nestlé España retira voluntariamente el siguiente lote de leche infantil:
- Único lote afectado: 52900346AB
- Fecha de consumo preferente: 10/27
Medida preventiva por la detección de Bacillus cereus en una línea de producción. No se han reportado casos de enfermedad asociados a su consumo. La seguridad y bienestar de los bebés es nuestra máxima prioridad. Se trata de una medida voluntaria y preventiva.
Ningún otro lote ni producto comercializado por Nestlé España está afectado.

Encontrarás el lote en la base de la lata:

Por la seguridad de tu bebé, Nestlé España retira voluntariamente el siguiente lote de leche infantil:
- Único lote afectado: 52900346AB
- Fecha de consumo preferente: OCT 2027
Medida preventiva por la detección de Bacillus cereus en una línea de producción. No se han reportado casos de enfermedad asociados a su consumo. La seguridad y bienestar de los bebés es nuestra máxima prioridad. Se trata de una medida voluntaria y preventiva.
Ningún otro lote ni producto comercializado por Nestlé España está afectado.
Encontrarás el lote en la base de la lata:
¿Por qué se retira NIDINA 1?
Tras un análisis se ha identificado la presencia de Bacillus cereus en una línea de producción. Su presencia puede producir toxinas (cereulida) que eventualmente pueden causar intoxicación alimentaria. Se trata de una medida preventiva, en coordinación con las autoridades.
¿Qué síntomas puede causar?
Los síntomas aparecen entre 30 minutos y 6 horas tras el consumo. Estos pueden ser: vómitos severos y diarrea, ligado a letargo o somnolencia. Consulta a tu pediatra si aparecen síntomas.
¿Ha habido algún caso de enfermedad relacionado con este lote retirado?
No. Es una retirada preventiva.
¿Cómo identificar si mi producto está afectado?
Comprueba el lote y la fecha de consumo preferente en la base de la lata.
¿Qué hago si he comprado o usado el producto retirado del lote 52900346AB?
Se debe dejar de utilizar el producto y el importe te será reembolsado. Contacta con el Servicio al Consumidor de Nestlé en el correo electrónico emergencias@nestle.es o en el teléfono gratuito 900 50 19 27 y te informaremos sobre los pasos a seguir.
¿Es seguro usar otras fórmulas de Nestlé?
Sí, solo el lote 52900346AB de NIDINA 1 está afectado.
¿Qué alternativas tengo si no encuentro NIDINA 1?
Puedes usar NAN OPTIPRO 1, NAN SUPREMEPRO 1, NIDINA Confort Digest 1 o NATIVA 1. Si el bebé tiene más de 6 meses, puedes usar NIDINA 2.
¿Dónde obtener más información?
Contacta con el Servicio al Consumidor de Nestlé en el correo electrónico emergencias@nestle.es o en el teléfono gratuito 900 50 19 27 y te informaremos sobre los pasos a seguir.