1000 Primeros días
NESTLÉ

Un alimento que se transmite de generación en generación

 

Acompañando a las mamás desde hace más de 150 años

Durante 150 años, las Papillas Nestlé han alimentado a las abuelas e hijos de las mamás de hoy. Haz clic sobre las fotos de nuestra línea cronológica y recuerda con nosotros los mejores momentos de las papillas Nestlé en España.

 

- Los Orígenes -

 

A picture containing text, indoor, can

Description automatically generated

 

Harina lacteada: el inicio

En 1814 nació Henri Nestlé, el undécimo de 14 hermanos que, al ver morir a la mitad de sus hermanos cuando eran niños, decidió investigar y conseguir una solución capaz de alimentar a los bebés y evitar su desnutrición.

Gracias a su empeño, en 1866 consiguió una fórmula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo a la que bautizó como Harina Lacteada. Todo un triunfo en su época y que ayudó a combatir la altísima mortalidad infantil de la época.

La primera Harina Lacteada Nestlé llegó a España hacia 1873 por vía de la importación. Un nutritivo alimento cuya gran aceptación fue decisiva para construir la primera factoría española de Nestlé en La Penilla, Santander.

1905 fue una fecha significativa, no sólo porque la fábrica estaba en plena producción, sino porque se fabricó la primera Harina Lacteada española.

 

- Los 50 -

 

 

Nacen las papillas de cereales con leche

En 1950 se lanzaron las papillas de cereales con leche Nestlé-Celac la versión moderna de la Harina lacteada Nestlé.

 

- Los 60 -