NANCARE

FAQs sobre NANCARE

1. Q&A GAMA NANCARE GENERAL

¿Qué es NANCARE y por qué debería dárselo a mi bebé?

Hemos estado presentes en la vida de los bebés ofreciendo lo mejor de Nestlé desde hace 150 años. Gracias a nuestro compromiso científico en Nutrición Infantil y nuestra experiencia en las necesidades nutricionales del bebé, hemos desarrollado la nueva gama de Complementos para bebés y niños NANCARE® para tu bebé o niño.

Cada producto de la nueva gama NANCARE® está desarrollado nutricionalmente para ayudar a solucionar las diferentes necesidades que pueden aparecer en los primeros años de vida de TODOS los bebés y niños.

Porque sabemos que, durante este período, todos los niños experimentan momentos en los que necesitan un extra de cuidado y apoyo en su desarrollo.

NANCARE está especialmente desarrollado para la alimentación infantil de bebés y niños.

 

¿Tendrá mi bebé problemas de digestibilidad al mezclar su leche infantil con el complemento?

La nueva gama de complementos infantiles NANCARE está formulada siguiendo las últimas recomendaciones científicas para cumplir con los requisitos nutricionales para la alimentación de tu bebé.

Puedes mezclar los complementos infantiles de NANCARE con la leche infantil de tu bebé para ayudarle a alcanzar las ingestas adecuadas de algunos ingredientes, así como también para mejorar la absorción de los mismos (DHA, vitamina D y E). El profesional de la salud es quien mejor sabrá recomendar la dosis para tu bebé y durante cuánto tiempo o hasta qué edad.

 

NANCARE, ¿contiene azúcares?

No, en nuestros complementos para bebés no añadimos azúcares o edulcorantes.

 

NANCARE, ¿contiene aceite de palma?

No, no añadimos aceite de palma a nuestros complementos infantiles.

 

NANCARE; ¿tiene un buen sabor? ¿Será mejor percibido por mi bebé que otras opciones?

La gama de productos NANCARE tiene un sabor NEUTRO, no presentando sabores específicos que puedan afectar el sabor original de la leche, el agua o el alimento con el que se vaya a mezclar para dárselo al bebé.

 

¿Cuál es el significado del logo “Especialmente desarrollado para bebés y niños”?

En Nestlé cuidamos cuidadosamente la calidad de nuestros productos. Este logotipo certifica que Nestlé ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la calidad de todos los ingredientes y procesos para entregar productos terminados adecuados para bebés desde el nacimiento y niños, realizando controles adicionales a los requeridos por la legislación de complementos alimenticios.

 

¿Cuánta agua, leche, zumo, etc. debo agregar para mezclar el suplemento para mi bebé?

Depende del producto; si se trata de polvo, recomendamos diluir en 30-50 ml de líquido como mínimo. Para más información consultar la caja en cada caso.

Para productos líquidos no hay una recomendación mínima de disolución y puede darse directamente sin diluir al bebé/niño.

 

¿Es necesario conservar el complemento infantil en la nevera?

No es necesario guardar ningún producto NANCARE en la nevera, pero para más información consultar las condiciones de conservación en el producto.

 

¿Cuál es la mejor manera de darle un complemento a mi bebé cuando está tomando leche materna?

Si se trata de un complemento líquido se pueden administrar las gotas directamente en el pecho o en la boca.

Si se trata de un complemento alimenticio en polvo se puede diluir el producto en la leche materna.

El profesional de la salud es quien mejor sabrá recomendar la mejor manera de darle un complemento a tu bebé.

 

Si tengo que darle a mi bebé 2 tomas al día de un complemento, ¿con cuánta separación de tiempo debo dárselos a lo largo del día?

Tan separados en el tiempo como sea posible. Se recomienda dar una dosis a la mañana y otra a la noche durante la comida.

El profesional de la salud es quien mejor sabrá recomendar la mejor manera de darle un complemento a tu bebé.

 

¿Cómo debo proceder en caso de que me olvide de darle una dosis a mi bebé o si le di demasiada cantidad?

Tu pediatra es quien mejor te puede aconsejar en estos casos conociendo la situación específica de tu bebé en ese momento y edad.

 

¿Por qué en los formatos líquidos de NANCARE no hay un cuentagotas incluido en la caja como es el caso de otros competidores? ¿Cómo podemos asegurar la dosis correcta?

Con NANCARE intentamos minimizar el embalaje en los casos en los que sea posible. Por ello, el cuentagotas es parte de la botella y cuenta con el mismo nivel de precisión que un cuentagotas separado además de con unas mejores condiciones de higiene para el producto.

¿Te ha sido útil esta respuesta?
Unlike
Like

2. Q&A NANCARE FLORA-PRO

¿Cuál es el rol de la flora intestinal y porqué es importante?

La composición de la flora intestinal es de gran complejidad y tiene una importancia clave para nuestro bienestar por las diferentes funciones que realiza. Es muy importante el establecimiento de una óptima flora intestinal después del nacimiento y el mantenimiento de su equilibrio.

 

¿Cuáles son las consecuencias de un tratamiento antibiótico en la flora intestinal?

El uso de antibióticos causa desequilibrios en la flora intestinal, con un crecimiento de bacterias potencialmente patógenas y/o tóxicas, y una reducción de las bacterias beneficiosas. Además, es frecuente el desarrollo de diarrea asociada a la ingesta de estos antibióticos

 

¿Qué hacen los complementos con bacterias vivas durante y después del tratamiento antibiótico?

No todas las bacterias han demostrado su eficacia en caso de tratamiento antibiótico. La ingesta diaria de L.rhmanosus GG, produce cambios significativos en la composición de la flora intestinal. Es conveniente comenzar con NANCARE FLORA-PRO de manera temprana, preferiblemente al mismo tiempo que el tratamiento antibiótico, antes de la modificación de la flora intestinal y del sobrecrecimiento de bacterias patógenas. También es conveniente continuar con la administración de L.rhamnosus GG durante todo el tratamiento antibiótico e incluso durante 1-3 semanas después de finalizarlo.

 

¿Qué es el L.rhamnosus GG?

L.rhamnosus GG es una bacteria beneficiosa presente en la leche materna que administrada por vía oral coloniza el intestino del niño.

 

¿Cuál sería el efecto para mi bebé si le estoy administrando un Fórmula Infantil con L.reuteri o B.lactis y lo mezclo con el suplemento L.rhamnosus?

El profesional de la salud es quien mejor te puede aconsejar sobre la toma de un complemento alimenticio para tu bebé, especialmente en estos productos y en casos de bebés o niños con inmunodeficiencias.

 

¿Qué alérgenos presenta este producto?

El complemento infantil NANCARE FLORA-PRO no contiene gluten, lactosa ni leche por lo que es apto para celiacos, intolerantes al a lactosa y para APLV. Igualmente se recomienda consultar con el profesional de la salud en cada caso.

¿Te ha sido útil esta respuesta?
Unlike
Like

3. Q&A NANCARE HYDRATE-PRO

¿Qué es la deshidratación?

La deshidratación es la pérdida de agua y sales corporales a través de la diarrea. El cuerpo humano necesita agua para mantener una cantidad suficiente de sangre y otros fluidos para funcionar correctamente. Si el cuerpo del bebé pierde muchos más líquidos de los que bebe, se deshidrata. La pérdida de líquidos puede ocurrir cuando el bebé vomita o tiene diarrea.

Junto con los fluidos, el cuerpo también pierde electrolitos, que son sales que normalmente se encuentran en la sangre, otros fluidos y las células.

 

¿Cuáles son los síntomas de la deshidratación?

Los primeros síntomas son difíciles de detectar, pero incluyen sequedad de boca y sed. Los síntomas de la deshidratación temprana o leve incluyen:

- Cara enrojecida

- Sed extrema, más de lo normal o imposibilidad de beber

- Piel seca y caliente

- Imposibilidad de orinar o cantidades reducidas, oscuras y amarillas

- Debilidad, malestar

- Calambres en brazos y piernas

- Llorar con poca o ninguna lágrima

- Somnolencia o irritabilidad

- Dolores de cabeza

- Boca seca, lengua seca; con saliva espesa

 

¿Cuáles son las causas de la deshidratación?

La causa más frecuente es la gastroenteritis aguda. Las causas habituales de la deshidratación son la diarrea y los vómitos.

 

¿Cuáles son las consecuencias de la deshidratación?

Las consecuencias son graves, implican que el niño se deshidrata (déficit de agua y electrolitos en su cuerpo) y puede llevar a la muerte para el bebé.

 

¿Cuánto duran los efectos de la deshidratación?

Si se trata a tiempo, se recupera por completo.  Si la deshidratación no se trata, puede causar la muerte.

 

¿Qué es la diarrea?

La diarrea es un trastorno intestinal caracterizado por una fluidez y frecuencia anormales de las evacuaciones fecales, generalmente resultado de un aumento de la motilidad en el colon.

Puede ser síntoma de otros trastornos o enfermedades, como disentería, intolerancia a la lactosa, tumores en el tracto gastrointestinal y enfermedad inflamatoria intestinal.

La diarrea es el paso de heces acuosas. Esto significa que se pueden perder rápidamente líquidos y sales del cuerpo. El niño se deshidrata, lo que es muy peligroso y puede matarlo.

 

¿Puede ser peligrosa la diarrea?

Cuando una persona tiene diarrea, el cuerpo empieza a perder mucha agua y sales, ambas necesarias para la vida. Si el agua y las sales no se reponen rápidamente, el cuerpo empieza a "secarse" o a deshidratarse. La deshidratación grave puede causar la muerte.

 

¿Hay alguna interacción con NANCARE HYDRATE-PRO que deba conocer?

Informe a su médico, farmacéutico y otros profesionales de la salud sobre los suplementos dietéticos y los medicamentos que toma su bebé. Ellos pueden decirle si esos suplementos dietéticos pueden interactuar o interferir con sus medicamentos recetados o de venta libre, o si los medicamentos pueden interferir con la forma en que su cuerpo absorbe, utiliza o descompone los nutrientes.

 

¿Qué alérgenos presenta este producto?

NANCARE HYDRATE-PRO no contiene gluten, lactosa ni leche por lo que es apto para celíacos, intolerantes a la lactosa y para APLV. Igualmente se recomienda consultar con el profesional de la salud en cada caso.

¿Te ha sido útil esta respuesta?
Unlike
Like

4. Q&A NANCARE FLORA-EQUILIBRIUM

¿Qué es el estreñimiento en bebés y niños?

El estreñimiento es un problema común en bebés y niños, siendo uno de los motivos principales para acudir al profesional de la salud. Se trata de un trastorno digestivo donde el bebé o niño tiene evacuaciones intestinales poco frecuentes o evacua de forma dolorosa o con heces duras que requieren un esfuerzo excesivo.

 

¿Qué puede causar estreñimiento?

El estreñimiento puede producirse debido a un sistema digestivo inmaduro, una colonización intestinal retrasada o alterada, o cambios en la dieta como puede ser la introducción de la alimentación complementaria, así como en el momento de la retirada del pañal.

 

¿Qué son las fibras FOS/GOS?

Los FOS/GOS son un tipo de fibra soluble que se encuentra en numerosos alimentos de manera natural y en nuestro NANCARE FLORA-EQUILIBRIUM.

 

¿Cómo actúan las fibras en el intestino? ¿Cuál es el papel de estos FOS/GOS cuando actúan como fibras en el intestino?

La fibra soluble absorbe agua a su paso por el intestino, lo que favorece que se formen heces más blandas y voluminosas que favorecen los movimientos intestinales y un adecuado tránsito intestinal.

¿Te ha sido útil esta respuesta?
Unlike
Like

5. Q&A NANCARE VITAMINA D

¿Puedo darle el complemento para bebés NANCARE Vitamina D a mi bebé si está consumiendo una fórmula infantil?

La AEP recomienda el consumo de 400 UI a todos los bebes durante el primer año de vida.

 

¿Qué es la vitamina D y qué función tiene?

La Vitamina D se encuentra de manera natural en algunos alimentos y ayuda al organismo en la absorción del calcio de los alimentos (uno de los principales componentes de los huesos). También es muy importante para otras funciones del organismo relacionadas con el sistema nervioso e inmune y se encuentra en células de todo el organismo.

 

¿Cuánta cantidad de vitamina D necesita mi bebé?

La dosis diaria recomendada de Vitamina D es de 10 microgramos (400 UI) al día en la alimentación de los bebés durante el primer año de vida. De 1 a 18 años, las recomendaciones varían entre 400 - 1000 UI. Consultar con el profesional de la salud.

 

¿Podemos obtener vitamina D del sol?

El organismo sintetiza vitamina D de manera natural cuando está expuesto directamente al sol, y así se consigue la mayor parte del aporte diario recomendado de la misma. Sin embargo, aunque esta exposición al sol es importante para sintetizar vitamina D, hay que limitar el tiempo de la misma, para evitar daños y patologías relacionadas con la piel.

 

¿Qué cantidad de vitamina D contiene la leche materna?

Los bebés alimentados con leche materna necesitan un aporte complementario de Vitamina D, ya que la leche materna es una fuente pobre de esta vitamina. Por esto hemos desarrollado el complemento para bebés NANCARE Vitamina D.

¿Te ha sido útil esta respuesta?
Unlike
Like

6. Q&A NANCARE FLORA-DEFENSE

¿Qué hace que NANCARE FLORA-DEFENSE B. lactis & Vitamina D sea diferente de otros complementos de Vitamina D para bebés?

NANCARE FLORA-DEFENSE contiene Vitamina D y B. lactis.

La Vitamina D es necesaria para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos y además contribuye a la función normal del sistema inmunitario en niños.

B. lactis es un probiótico que forma parte de la flora intestinal y está presente en la leche materna.

 

¿Cómo actúa el complemento para bebés NANCARE FLORA-DEFENSE B. lactis & Vitamina D?

El probiótico Bifidobacterium lactis, también conocido como B. lactis, utilizado en NANCARE FLORA-DEFENSE es un tipo de bifidobacteria que puede aumentar los niveles de bacterias beneficiosas en el sistema digestivo de tu bebé.

Además, aporta 10 µg de vitamina D, o 400 UI, vitamina esencial que ayuda a tu bebé a absorber el calcio para el desarrollo óseo.

 

¿Cuánta vitamina D necesita mi bebé?

La AEP y otras organizaciones de expertos en nutrición recomiendan que los bebés reciban una suplementación de 400 UI al día de Vitamina D durante los primeros 12 meses. NANCARE FLORA-DEFENSE proporciona la cantidad de Vitamina D para bebés recomendada.

 

¿Puede B. Lactis ser perjudicial?

A la dosis de B. Lactis recomendada, el producto es seguro para tu bebé. Igualmente se recomienda consultar con el profesional de la salud en cada caso.

 

¿Cuál sería el tiempo de ingesta recomendado para un bebé nacido por cesárea? ¿Y para un bebé nacido de forma natural?

El producto es adecuado para bebés y niños pequeños, desde el final de la primera semana de vida hasta los 2 años de edad. Igualmente se recomienda consultar con el profesional de la salud en cada caso.

 

¿Cuáles son los alérgenos de este producto?

NANCARE FLORA-DEFENSE no contiene gluten ni leche ni lactosa por lo que es apto para intolerantes a la lactosa y APLV.  Igualmente se recomienda consultar con el profesional de la salud en cada caso.

¿Te ha sido útil esta respuesta?
Unlike
Like

Únete a

MVP Logo

Y disfruta de los siguientes beneficios:

  • Icono regalo de bienvenida

    Recibe este regalo de bienvenida

  • Disfruta de beneficios de cupones y reembolsos

  • Icono muestras gratuitas y promociones

    Muestras gratuitas y promociones

  • Icono Ebook 1000 primeros días de tu bebé

    Ebook 1000 primero días de tu bebé

Search icon

¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado. ¡Siempre tendremos algo para ti!