Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Preguntas y Respuestas sobre NANCARE

Preguntas y Respuestas sobre NANCARE

Preguntas y Respuestas sobre NANCARE

  • Q&A GAMA NANCARE GENERAL

    1. Q&A GAMA NANCARE GENERAL
    +

    ¿Qué es NANCARE y por qué debería dárselo a mi bebé?

    Hemos estado presentes en la vida de los bebés ofreciendo lo mejor de Nestlé desde hace 150 años. Gracias a nuestro compromiso científico en Nutrición Infantil y nuestra experiencia en las necesidades nutricionales del bebé, hemos desarrollado la nueva gama de Complementos para bebés y niños NANCARE® para tu bebé o niño.

    Cada producto de la nueva gama NANCARE® está desarrollado nutricionalmente para ayudar a solucionar las diferentes necesidades que pueden aparecer en los primeros años de vida de TODOS los bebés y niños.

    Porque sabemos que, durante este período, todos los niños experimentan momentos en los que necesitan un extra de cuidado y apoyo en su desarrollo.

    NANCARE está especialmente desarrollado para la alimentación infantil de bebés y niños.
     

    ¿Tendrá mi bebé problemas de digestibilidad al mezclar su leche infantil con el complemento?

    La nueva gama de complementos infantiles NANCARE está formulada siguiendo las últimas recomendaciones científicas para cumplir con los requisitos nutricionales para la alimentación de tu bebé.

    Puedes mezclar los complementos infantiles de NANCARE con la leche infantil de tu bebé para ayudarle a alcanzar las ingestas adecuadas de algunos ingredientes, así como también para mejorar la absorción de los mismos (DHA, vitamina D y E). El profesional de la salud es quien mejor sabrá recomendar la dosis para tu bebé y durante cuánto tiempo o hasta qué edad.
     

    NANCARE, ¿contiene azúcares?

    No, en nuestros complementos para bebés no añadimos azúcares o edulcorantes.
     

    NANCARE, ¿contiene aceite de palma?

    No, no añadimos aceite de palma a nuestros complementos infantiles.
     

    NANCARE; ¿tiene un buen sabor? ¿Será mejor percibido por mi bebé que otras opciones?

    La gama de productos NANCARE tiene un sabor NEUTRO, no presentando sabores específicos que puedan afectar el sabor original de la leche, el agua o el alimento con el que se vaya a mezclar para dárselo al bebé.
     

    ¿Cuál es el significado del logo “Especialmente desarrollado para bebés y niños”?

    En Nestlé cuidamos cuidadosamente la calidad de nuestros productos. Este logotipo certifica que Nestlé ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la calidad de todos los ingredientes y procesos para entregar productos terminados adecuados para bebés desde el nacimiento y niños, realizando controles adicionales a los requeridos por la legislación de complementos alimenticios.
     

    ¿Cuánta agua, leche, zumo, etc. debo agregar para mezclar el suplemento para mi bebé?

    Depende del producto; si se trata de polvo, recomendamos diluir en 30-50 ml de líquido como mínimo. Para más información consultar la caja en cada caso.

    Para productos líquidos no hay una recomendación mínima de disolución y puede darse directamente sin diluir al bebé/niño.
     

    ¿Es necesario conservar el complemento infantil en la nevera?

    No es necesario guardar ningún producto NANCARE en la nevera, pero para más información consultar las condiciones de conservación en el producto.
     

    ¿Cuál es la mejor manera de darle un complemento a mi bebé cuando está tomando leche materna?

    Si se trata de un complemento líquido se pueden administrar las gotas directamente en el pecho o en la boca.

    Si se trata de un complemento alimenticio en polvo se puede diluir el producto en la leche materna.

    El profesional de la salud es quien mejor sabrá recomendar la mejor manera de darle un complemento a tu bebé.
     

    Si tengo que darle a mi bebé 2 tomas al día de un complemento, ¿con cuánta separación de tiempo debo dárselos a lo largo del día?

    Tan separados en el tiempo como sea posible. Se recomienda dar una dosis a la mañana y otra a la noche durante la comida.

    El profesional de la salud es quien mejor sabrá recomendar la mejor manera de darle un complemento a tu bebé.
     

    ¿Cómo debo proceder en caso de que me olvide de darle una dosis a mi bebé o si le di demasiada cantidad?

    Tu pediatra es quien mejor te puede aconsejar en estos casos conociendo la situación específica de tu bebé en ese momento y edad.
     

    ¿Por qué en los formatos líquidos de NANCARE no hay un cuentagotas incluido en la caja como es el caso de otros competidores? ¿Cómo podemos asegurar la dosis correcta?

    Con NANCARE intentamos minimizar el embalaje en los casos en los que sea posible. Por ello, el cuentagotas es parte de la botella y cuenta con el mismo nivel de precisión que un cuentagotas separado además de con unas mejores condiciones de higiene para el producto.
     

  • Q&A NANCARE FLORA-SUPPORT

    1. Q&A NANCARE FLORA-SUPPORT
    +

    ¿Cuánto tiempo después de la finalización del tratamiento antibiótico necesito dar el complemento FLORA-SUPPORT a mi bebé?

    Es recomendable dar NANCARE FLORA-SUPPORT tanto durante el tratamiento antibiótico como durante las 1-3 semanas posteriores a la finalización del mismo.

    El profesional de la salud es quien mejor te puede aconsejar sobre la toma de un complemento alimenticio para tu bebé o niño.
     

    ¿Puede darse FLORA-SUPPORT con L.rhamnosus a bebés que estén tomando NIDINA (con B.lactis)? ¿Sería B.lactis y L.rhamnosus una buena combinación de probióticos para la microbiota del bebé?

    Los dos complementos infantiles FLORA-SUPPORT y NIDINA pueden combinarse perfectamente. De todas formas, el profesional de la salud es quien mejor te puede aconsejar sobre la toma de un complemento alimenticio para tu bebé o niño.
     

    ¿Cuál es el rol de la flora intestinal y porqué es importante?

    La composición de la flora intestinal es de gran complejidad, y tiene una importancia clave para nuestro bienestar por las diferentes funciones que realiza. Es por ello muy importante el establecimiento de una óptima flora intestinal después del nacimiento y el mantenimiento de su equilibrio.
     

    ¿Cuáles son las consecuencias de un tratamiento antibiótico en la flora intestinal?

    El uso de antibióticos causa desequilibrios en la flora intestinal, con un crecimiento de bacterias potencialmente patógenas y microorganismos tóxicos. Un efecto común adverso al tratamiento antibiótico es la reducción de la flora intestinal beneficiosa y aumento de la potencialmente patógena en el intestino, además del desarrollo de la diarrea asociada a esos antibióticos, una complicación muy frecuente.
     

    ¿Qué son los 2’-FL & LNnT?

    2’-FL & LNnT son 2 de los oligosacáridos más predominantes en la leche materna.
     

    ¿Qué es el L.rhamnosus?

    Lactobacillus rhamnosus es una bacteria beneficiosa presente en la leche materna que administrada por vía oral coloniza el intestino del niño.
     

  • Q&A NANCARE FLORA-EQUILIBRIUM

    1. Q&A NANCARE FLORA-EQUILIBRIUM
    +

    ¿Qué es el estreñimiento en bebés y niños?

    El estreñimiento es un problema común en bebés y niños, siendo uno de los motivos principales para acudir al profesional de la salud. Se trata de un trastorno digestivo donde el bebé o niño tiene evacuaciones intestinales poco frecuentes o evacua de forma dolorosa o con heces duras que requieren un esfuerzo excesivo.
     

    ¿Qué puede causar estreñimiento?

    El estreñimiento puede producirse debido a un sistema digestivo inmaduro, una colonización intestinal retrasada o alterada, o cambios en la dieta como puede ser la introducción de la alimentación complementaria, así como en el momento de la retirada del pañal.
     

    ¿Qué son las fibras FOS/GOS?

    Los FOS/GOS son un tipo de fibra soluble que se encuentra en numerosos alimentos de manera natural y en nuestro NANCARE FLORA-EQUILIBRIUM.
     

    ¿Cómo actúan las fibras en el intestino? ¿Cuál es el papel de estos FOS/GOS cuando actúan como fibras en el intestino?

    La fibra soluble absorbe agua a su paso por el intestino, lo que favorece que se formen heces más blandas y voluminosas que favorecen los movimientos intestinales y un adecuado tránsito intestinal.
     

  • Q&A NANCARE DHA, VITAMINA D & E

    1. Q&A NANCARE DHA, VITAMINA D & E
    +

    ¿Qué es el DHA y qué función tiene?

    El DHA es un ácido graso que se encuentra en la leche materna y es un componente estructural muy importante del cerebro y la retina. El cerebro experimenta un periodo de crecimiento y desarrollo extremadamente rápido durante los 2 primeros años de vida (pasa del 25 % del peso de adulto al nacer al 80% a los 2 años de edad). Además, la visión es muy pobre en el nacimiento y mejora rápidamente durante los primeros años de vida. Por todo ello, es esencial una ingesta adecuada de DHA durante este periodo de gran desarrollo para el bebé.
     

    ¿Cuánta cantidad de DHA necesita mi bebé?

    Para la correcta alimentación de los bebés, la dosis diaria recomendada de DHA es de 100 mg/día hasta los 24 meses. Después de los 2 años, las recomendaciones de los expertos varían. Consultar con el profesional de la salud.
     

    ¿Qué cantidad de DHA contiene la leche materna?

    Los niveles de DHA en la leche materna pueden variar y son determinados por la ingesta de DHA de la madre. Por ello, se recomienda consultar al profesional de la salud para determinar las necesidades del bebé.
     

    ¿Qué cantidad de DHA contiene la leche de vaca?

    La leche de vaca es deficitaria en DHA por lo que la dieta del niño que tome leche de vaca debe incluir el suficiente pescado (sobre todo azul), principal fuente de DHA, para cubrir sus necesidades nutricionales y tener un adecuado desarrollo visual y cognitivo. En caso de no ser así, consulte con el pediatra por si debiera aportar un suplemento de DHA.
     

    ¿Por qué NANCARE® DHA, vitamina D & E contiene también vitamina D y E?

    La leche materna no aporta la suficiente cantidad de vitamina D que el bebé necesita, y puesto que la principal fuente de vitamina D es la exposición solar, de la que se protege a los bebés, los expertos recomiendan un aporte extra de esta vitamina con complementos infantiles como NANCARE DHA. En el caso de la vitamina E, ésta no puede ser sintetizada por el cuerpo humano, sino que debe ser consumida de manera adicional junto con la dieta. En cuanto a la vitamina E, los alimentos que la aportan no son los que habitualmente se le dan a un niño pequeño, como pueden ser las nueces y semillas. La vitamina E actúa como antioxidante y su deficiencia puede no apreciarse hasta largo plazo.
     

  • Q&A NANCARE VITAMINA D

    1. Q&A NANCARE VITAMINA D
    +

    ¿Puedo darle el complemento para bebés NANCARE Vitamina D a mi bebé si está consumiendo una fórmula infantil?

    La AEP recomienda el consumo de 400 UI a todos los bebes durante el primer año de vida.
     

    ¿Qué es la vitamina D y qué función tiene?

    La Vitamina D se encuentra de manera natural en algunos alimentos y ayuda al organismo en la absorción del calcio de los alimentos (uno de los principales componentes de los huesos). También es muy importante para otras funciones del organismo relacionadas con el sistema nervioso e inmune y se encuentra en células de todo el organismo.
     

    ¿Cuánta cantidad de vitamina D necesita mi bebé?

    La dosis diaria recomendada de Vitamina D es de 10 microgramos (400 UI) al día en la alimentación de los bebés durante el primer año de vida. De 1 a 18 años, las recomendaciones varían entre 400 - 1000 UI. Consultar con el profesional de la salud.
     

    ¿Podemos obtener vitamina D del sol?

    El organismo sintetiza vitamina D de manera natural cuando está expuesto directamente al sol, y así se consigue la mayor parte del aporte diario recomendado de la misma. Sin embargo, aunque esta exposición al sol es importante para sintetizar vitamina D, hay que limitar el tiempo de la misma, para evitar daños y patologías relacionadas con la piel.
     

    ¿Qué cantidad de vitamina D contiene la leche materna?

    Los bebés alimentados con leche materna necesitan un aporte complementario de Vitamina D, ya que la leche materna es una fuente pobre de esta vitamina. Por esto hemos desarrollado el complemento para bebés NANCARE Vitamina D.
     

  • Q&A NANCARE HMOs

    1. Q&A NANCARE HMOs
    +

    ¿Por qué los bebés y niños pueden necesitar una ayuda extra con su sistema inmune?

    Los recién nacidos y los niños son más susceptibles a las infecciones durante edades tempranas, en gran parte, debido al desarrollo tardío del sistema inmune que reduce su capacidad de responder en casos de infecciones.
     

    ¿Cuál es el rol de la flora intestinal para la inmunidad y porqué es importante?

    La composición de la flora intestinal es de gran complejidad, pero también tiene una importancia clave para nuestro bienestar por las diferentes funciones que realiza a nivel digestivo e inmune entre otras. Es muy importante el establecimiento de una óptima flora intestinal durante los primeros años de vida, período crítico de desarrollo y maduración inmune.
     

    ¿Qué son los 2’-FL & LNnT?

    2’-FL & LNnT son 2 de los oligosacáridos más predominantes en la leche materna.
     

    ¿Por qué NANCARE HMOs (2’-FL & LNnT) está indicada sólo para bebés/niños a partir de 1 año de edad? ¿cuál sería el impacto en bebés menores de 1 año de edad?

    Tu pediatra es quien mejor te puede aconsejar sobre el uso de cualquier suplemento conociendo la situación específica de tu bebé en cada momento y edad.
     

    En la caja del producto dice que FLORA-HMOs (2’-FL&LNnT) no está indicado para bebés que tomen leche materna o una Fórmula Infantil con HMOs. ¿Cuáles serían las consecuencias de esta mayor dosis de oligosacáridos para mi bebé?

    El profesional de la salud es quien mejor te puede aconsejar sobre la toma de un complemento alimenticio para tu bebé o niño.
     

    ¿Cuál es la duración aconsejada del tratamiento con HMOs?

    Hay períodos donde el bebé o niño necesita un mayor refuerzo del sistema inmune como es en casos de contacto con otros niños (inicio de la guardería, por ejemplo) o si se está tomando algún tratamiento antibiótico. De todas formas, el profesional de la salud es quien mejor te puede aconsejar sobre la toma de un complemento alimenticio para tu bebé o niño.
     

    ¿Cuál es la diferencia entre NANCARE FLORA-SUPPORT y NANCARE HMOs?

    La composición de los complementos para bebés NANCARE FLORA-SUPPORT y NANCARE HMOs es ligeramente diferente y por lo tanto está indicada para solucionar diferentes problemas. NANCARE FLORA-SUPPORT contiene L.rhamnosus GG y HMOs (2’-FL y LNnT) y está indicada para casos de diarreas que pueden estar provocadas por tratamientos antibióticos. Mientras, NANCARE HMOs contiene HMOs (2’-FL y LNnT) y está desarrollado para la protección de tu bebé cuando más lo necesita. De todas formas, el profesional de la salud es quien mejor te puede aconsejar sobre la toma de un complemento alimenticio para tu bebé o niño.
     

    ¿Qué alérgenos presenta este producto?

    NANCARE HMOs contiene lactosa y no contiene gluten ni leche por lo que no es apto para intolerantes a la lactosa y sí que resulta apto para complementar la alimentación infantil de celiacos y para APLV. Igualmente se recomienda consultar con el profesional de la salud en cada caso.
     

  • Q&A NANCARE FLORA-PRO

    1. Q&A NANCARE FLORA-PRO
    +

    ¿Cuál es el rol de la flora intestinal y porqué es importante?

    La composición de la flora intestinal es de gran complejidad y tiene una importancia clave para nuestro bienestar por las diferentes funciones que realiza. Es muy importante el establecimiento de una óptima flora intestinal después del nacimiento y el mantenimiento de su equilibrio.
     

    ¿Cuáles son las consecuencias de un tratamiento antibiótico en la flora intestinal?

    El uso de antibióticos causa desequilibrios en la flora intestinal, con un crecimiento de bacterias potencialmente patógenas y/o tóxicas, y una reducción de las bacterias beneficiosas. Además, es frecuente el desarrollo de diarrea asociada a la ingesta de estos antibióticos
     

    ¿Qué hacen los complementos con bacterias vivas durante y después del tratamiento antibiótico?

    No todas las bacterias han demostrado su eficacia en caso de tratamiento antibiótico. La ingesta diaria de L.rhmanosus GG, produce cambios significativos en la composición de la flora intestinal. Es conveniente comenzar con NANCARE FLORA-PRO de manera temprana, preferiblemente al mismo tiempo que el tratamiento antibiótico, antes de la modificación de la flora intestinal y del sobrecrecimiento de bacterias patógenas. También es conveniente continuar con la administración de L.rhamnosus GG durante todo el tratamiento antibiótico e incluso durante 1-3 semanas después de finalizarlo.
     

    ¿Qué es el L.rhamnosus GG?

    L.rhamnosus GG es una bacteria beneficiosa presente en la leche materna que administrada por vía oral coloniza el intestino del niño.
     

    ¿Cuál sería el efecto para mi bebé si le estoy administrando un Fórmula Infantil con L.reuteri o B.lactis y lo mezclo con el suplemento L.rhamnosus?

    El profesional de la salud es quien mejor te puede aconsejar sobre la toma de un complemento alimenticio para tu bebé, especialmente en estos productos y en casos de bebés o niños con inmunodeficiencias.
     

    ¿Qué alérgenos presenta este producto?

    El complemento infantil NANCARE FLORA-PRO no contiene gluten, lactosa ni leche por lo que es apto para celiacos, intolerantes al a lactosa y para APLV. Igualmente se recomienda consultar con el profesional de la salud en cada caso.
     

  • Q&A NANCARE HYDRATE

    1. Q&A NANCARE HYDRATE
    +

    ¿Cuáles son las consecuencias de una gastroenteritis aguda en bebés y niños?

    La deshidratación, que se caracteriza por una deficiencia de agua y electrolitos, es una de las consecuencias principales de la diarrea, los vómitos y la fiebre, y representa un riesgo grave para la salud de los bebés y niños.
     

    ¿Qué hace NANCARE® HYDRATE durante y después de episodios de vómitos y diarreas?

    NANCARE® HYDRATE no hace que pare la diarrea o los vómitos, sino que ayuda a compensar la pérdida de líquidos y de sales minerales, y así previene la deshidratación. La glucosa que contiene la solución permite que el intestino absorba los líquidos y las sales de manera más eficaz.
     

    ¿Debe continuar la alimentación durante el tratamiento de rehidratación?

    La alimentación, sobre todo en el caso de la leche materna, debe continuar una vez la deshidratación ha sido tratada. Incluso si la diarrea continua o el bebé vomita, algunos de los nutrientes pueden llegar a ser absorbidos. Una alimentación infantil adecuada debe ser mantenida, ya que sino el niño podría padecer malnutrición. Una vez finalizada la diarrea, se deberá ofrecer más comida de lo habitual al bebé para compensar las pérdidas durante este episodio. La leche materna es especialmente beneficiosa, gracias a su fácil digestión, así como por sus componentes protectores.
     

    ¿Por qué NANCARE HYDRATE no contiene probióticos como otros productos del mercado?

    Los sueros de rehidratación oral suelen tener un sabor algo extraño (entre dulce y salado) que puede hacer que sea difícil para los bebés y niños tomarlo. Aunque NANCARE HYDRATE tiene un sabor suave, al no incorporar los probióticos os aseguramos que su toma se pueda producir por separado del suero, garantizando así los beneficios del mismo en la recuperación de la flora intestinal del bebé o niño.
     

    ¿Qué alérgenos presenta este producto?

    El complemento para niños NANCARE HYDRATE no contiene gluten, lactosa ni leche por lo que es apto para celiacos, intolerantes al a lactosa y para APLV. Igualmente se recomienda consultar con el profesional de la salud en cada caso.
     

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!