Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Borrar primer <li> de los stages

CSS Desktop-Mobile

Compártelo
X
Latest Science News
Descubre

Los primeros alimentos y texturas para bebés

Ahora que tu bebé tiene de seis a ocho meses, la exposición a una variedad de alimentos nutritivitos, sabores y texturas contribuyen a moldear los gustos de tu bebé cuando crezca.

Primeros alimentos para bebés y su futura salud

Cuando abra la boca para probar su primer bocado de alimento sólido, entrará en una etapa de descubrimiento que influirá en sus preferencias durante el resto de su vida. Hasta ahora, tu pequeño ha dependido únicamente de la leche materna para crecer y desarrollarse. ¡Y mira dónde ha llegado! Ahora necesita nutrientes adicionales, y los alimentos que elijas serán esenciales para su futura salud.

Por increíble que parezca, lo que le des durante estas primeras semanas podrá influir en la variedad de alimentos que elija comer en el futuro. No solo el mes que viene, o incluso el año que viene, sino en los próximos años, cuando se despida de ti para entrar al colegio.

Varía el menú infantil

¿Y cómo ayudas a que tu bebé sea más adelante un niño con una dieta sana y equilibrada? Un aspecto importante es la variedad. Ofrécele distintos tipos de verdura durante estas primeras semanas de alimentación complementaria y aceptará mejor la introducción en su menú infantil de nuevas verduras ahora y en el futuro. Un estudio reciente indica que la introducción temprana de verduras durante el periodo de alimentación complementaria puede llevar a una mayor aceptación de las verduras por parte de los bebés y los niños, más adelante.

La textura y los bebés: con y sin grumos

Además de ofrecerle una gran variedad de verduras, es importante que tu bebé aprenda las texturas conforme vaya adquiriendo habilidades para alimentarse. Cuando tu bebé ya se haya acostumbrado a los purés sin grumos, piensa en añadir textura al menú infantil, tal vez machacando el alimento adecuado a su desarrollo con un tenedor en vez de pasarlo por el robot de cocina y hacerlo un líquido espeso.

Los estudios indican que los bebés que prueban texturas "grumosas" antes de los nueve o diez meses comerán mejor comidas caseras, saludables y una gran variedad de frutas y verduras cuando sean más mayores y estén en edad escolar. "Si introduces nuevas texturas para los bebés de forma temprana, aceptará otras más complejas cuando sea mayor", afirma Laurence Stoll, nutricionista de alimentación complementaria de Nestlé Nutrición, Suiza. Todo esto demuestra que nunca es demasiado pronto para empezar a influir positivamente en la salud de tu hijo.

¿Ha sido útil este artículo?
  • Insuficiente
  • Suficiente
  • Normal
  • Bien
  • Muy bien
Ver referencias
¡Regístrate y disfruta de las ventajas de pertenecer al Club Nestlé Bebé!

Consigue tu regalo de bienvenida, muestras gratuitas y ahorra con los cupones de descuento. Además, aprende todo lo que necesitas saber sobre la nutrición durante los 1.000 primeros días de tu bebé.

Búsqueda


¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro buscador avanzado.
¡Siempre tendremos algo para ti!